Desembarca en la Argentina la chilena Viña Casa Marín

Familia Millán trae a la Argentina los vinos de la línea Cartagena Sauvignon Blanc y Pinot Noir de la bodega chilena Viña Casa Marín, dedicada a la elaboración de vinos de clima frío gracias a las características únicas de su terroir.

Ubicados en Lo Abarca, en la Denominación de Origen del Valle de San Antonio, Comuna de Cartagena, región de Valparaíso, a sólo cuatro kilómetros del Océano Pacífico, sus viñedos están expuestos a muchísimo viento y bajas temperaturas. 

Sin embargo, la producción es en muchos casos de una calidad muy superior a la de otros valles de temperaturas más altas y de producción masiva, con cosechas poco abundantes, pero en las cuales las plantas crecen fuertes, sanas y con una mayor concentración de sabor y mineralidad.

Los vinos de Viña Casa Marín son todos “Single Vineyard”, lo que significa que cada cuartel se cosecha y vinifica por separado; los varietales que elaboran son Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah, Riesling, Gewürztraminer y Sauvignon Gris.

La historia de Viña Casa Marín comienza con el sueño de su fundadora, dueña y enóloga, María Luz Marín, más conocida como “Marilú”, mujer pionera en la actividad, figura clave de la escena vitivinícola de Chile y autora de estos vinos de partidas limitadas.

Hoy, su hijo Felipe Marín es el enólogo de Viña Casa Marín, quien sigue el legado que su madre empezó a construir.

Creada hace más de 50 años por José Jesús Millán, Familia Millán posee cuatro bodegas, tres de ellas ubicadas en Mendoza y una en San Juan: Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Abrasado y Fuego Blanco. 

También son dueños de más de 1.000 hectáreas de viñedos, plantados en las dos provincias cuyanas, lo que le permite autoabastecerse integralmente de todas las uvas que necesita su producción de vinos.

Además, es uno de los importadores más importantes del país, contando con valiosas marcas en su portfolio de vinos & spirits, como Ron Barceló, Beluga Vodka, Don Roberto Tequila y MG Gin, entre otros, al que hoy se suman los vinos de Viña Casa Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *