Lanzan botella para destilados 100% biodegradable

La empresa de bebidas alcohólicas Bacardí prevé lanzar una botella 100% biodegradable para bebidas alcohólicas para 2023, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y la contaminación plástica.

Los plásticos a base de petróleo utilizados por Bacardí serán reemplazados por Nodax PHA de Danimer Scientific, biopolímero de aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja.

Las nuevas botellas serán completamente degradadas en 18 meses y sustituirán los 80 millones de botellas de plástico por 3.000 toneladas que producen las marcas del portfolio actualmente.

Mientras que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en degradarse, la nueva botella se biodegradará en distintos ambientes en 18 meses sin dejar microplásticos nocivos.

El ron Bacardí será la primera bebida que se almacenará en la nueva botella, antes de que se reemplace en toda la cadena de suministros de Bacardí y las 200 marcas y etiquetas de la empresa (gin Bombay Sapphire, vodka Grey Goose, tequila Patrón, vermouth Martini y whisky Dewar’s).

Además de la nueva botella para bebidas alcohólicas fabricada 100% con biopolímeros, Bacardí creará una botella de papel de origen sostenible, que garantizará que la calidad y el sabor de la bebida alcohólica.

Con este nuevo material, el equipo de Desarrollo de Envases de Bacardí también resolverá el problema del revestimiento plástico de los cierres de botellas.

La empresa se comprometió a ser 100% libre de plástico en los próximos 10 años: Además de lanzar la nueva botella de biopolímero en 2023, la empresa se ha comprometido a eliminar todos sus productos de plástico no esenciales de un solo uso, incluidos todos los materiales plásticos de las cajas de regalo y los puntos de venta, en los próximos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *