De Jujuy a Ushuaia, pequeños productores celebran el Día del Vino Argentino

Pequeños Productores -unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar)- organizó festejos online en todo el país, desde Jujuy a Ushuaia, para celebrar los 10 años de la declaración del vino como bebida nacional.

Cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, con motivo de su declaración como Bebida Nacional por Decreto Presidencial 1800 (2010).

Los festejos federales, que comenzaron en Mendoza y culminarán el 25 de noviembre con una Fiesta Central, se realizan en formato online y se transmiten en vivo por canal de YouTube de Pequeños Productores Vitivinícolas. 

Cada actividad se realiza a través de la plataforma Zoom y cuenta con segmentos en las distintas localidades, en los que se puede conocer más sobre la gastronomía y maridajes, enoturismo, producción primaria de vid y elaboración de vinos, entre otros contenidos.

El formato previsto, que contará también con la participación de autoridades de la Coviar y de funcionarios locales y provinciales, apostará a vincular al vino con las expresiones artísticas de cada localidad.

“Este año tan particular para Argentina y para el mundo nos llevó a repensar el formato de nuestra celebración anual y utilizar una modalidad de brindis online”, afirmó Hilda Wilhelm de Vaieretti, ex presidenta y miembro del directorio de Coviar a cargo de la unidad ejecutora.

La institución del vino como Bebida Nacional -la primera en el mundo, posteriormente confirmada por Ley Nacional 26.870- representa múltiples beneficios directos al producto, como así también beneficios indirectos a toda la cadena y a todos los productos de esta industria. 

Desde la difusión de las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo de vino y sus tradiciones; la promoción del desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola; la presentación de los paisajes vitivínicolas; o la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización, entre otros.

Los festejos transmitidos por YouTube se harán en cada una de las localidades donde funcionan los Centros de Desarrollo Vitícolas, que gestiona el INTA en articulación con Pequeños Productores de Coviar.

Mientras que para la Fiesta Central se grabarán y difundirán saludos desde Jujuy a Ushuaia para celebrar al Vino Argentino, Bebida Nacional.

Cronograma:

Miércoles 18/11
18hs – Salta / Cafayate
19hs – Catamarca / Tinogasta
20hs – Río Negro
21hs – Mendoza / San Rafael

Viernes 20/11
17hs – Mendoza / Tupungato
18hs – Mendoza / Zona Este
19hs – Mendoza / Maipú y Luján de Cuyo
20hs – La Rioja / Chilecito
21hs – San Juan

Miércoles 25/11
19hs – Fiesta Central

Transmisión por el Canal de Youtube de los Pequeños Productores Vitivinícolas: https://www.youtube.com/channel/UCarm101Oyg5jSgzisu6oJCg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *