El vino argentino… ¿argentiniza?

El Vino Argentino estrena su serie web “El secreto del vino argentino”, que promete divertir y abrazar la cultura del vino se estrena el jueves 12 de noviembre en YouTube, Instagram y Facebook de El Vino Nos Une, y sumará un nuevo capítulo cada semana.

El Vino Argentino… ¿argentiniza? Es la pregunta disparadora que se hace Hans Müller, un neurocientífico alemán en la desopilante serie que se estrenará esta semana en las redes sociales de El Vino Nos Une, parte de la campaña genérica coordinada por el Fondo Vitivinícola.

Hans observa comportamientos inusuales en algunos compatriotas y llega a una inusitada conclusión: el vino argentino “argentiniza” a quienes lo consumen. 

Por eso, viaja a la Argentina para demostrar su hipótesis y esta aventura lo lleva por lugares y situaciones cotidianas de los argentinos, donde se maravilla al descubrir que el vino siempre está presente propiciando buenos momentos.

A cargo del Fondo Vitivinícola y realizada por Cactus Cine y Frontera Films, El Secreto del Vino Argentino consta de seis capítulos y fue filmada en 2019, en Mendoza y Buenos Aires, con guión de Federico Marcello, guionista y director de cine. 

“Aportamos nuestro granito de arena a una industria que amamos; siempre agregando valor desde el desarrollo de contenido donde se busca desestructurar al vino, mostrando su inmensa variedad”, cuenta Nicolás Carreras, cineasta de Cactus Cine. 

“Observamos que alrededor de lo que llamamos ´momentos de vino´ se despliegan valores muy profundos de una argentinidad sensible que trasciende diferencias y que nos conecta con cierta esencia reconocible por todos”, comenta Carreras.

Un asado familiar, la sobremesa con amigos y un momento de disfrute personal después de una larga jornada de trabajo son algunas de las situaciones que llaman poderosamente la atención de Hans, donde el vino es mucho más que una bebida. 

“En nuestro rol como agencia nos parecía que valía la pena apoyarnos en un personaje para resaltar esas prácticas de consumo ‘argentinas’ y ponderarlas desde una mirada amorosa y divertida a la vez”, finaliza el cineasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares