Nuevo Pinot Noir de Los Chacayes y Gualtallary

Bodega Chakana lanzó Chakana Estate Selection Pinot Noir, vino 100% Pinot Noir de viñedos seleccionados de productores de Los Chacayes y Gualtallary, en Valle de Uco.

“Desde hace varios años que Chakana se propuso elaborar un Pinot Noir distinto y este que hoy llega a la línea Estate Selection”, explicó el enólogo Gabriel Bloise.

Según Bloise, “Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene el perfil aromático de la variedad, pero además es un Pinot Noir con textura, estructurado y con carácter”. 

“Se identificaron los suelos más calcáreos y que tuvieran menor retención de agua y con aquellos clones de vides mejor reconocidos como cualitativos para hacer vino”, precisó el ingeniero agrónomo Facundo Bonamaizón.

Así, agregó, “se seleccionaron los viñedos más equilibrados, con poco crecimiento vegetativo y con buenas condiciones de sanidad, lógicamente”. 

“El Pinot Noir es una variedad especial, delicada, por eso cada decisión cuenta durante la elaboración para asegurar que el vino exprese las características del lugar y suelo de donde proviene, siempre cuidando la elegancia”, aporta Bloise. 

La línea Chakana Estate Selection está compuesta además por un Red Blend (Malbec y Cabernet Sauvignon), Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Torrontés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *