Semana del Old Fashioned

La semana del Old Fashioned, uno de los cócteles más consumidos en las barras de todo el mundo, se celebra este año del 30 de octubre al 8 de noviembre. 

Este cóctel es uno de los favoritos de los consumidores y también de los bartenders, por su receta simple que se adapta a todo tipo de gustos. 

El Old Fashioned es un clásico que tiene como ingrediente principal el whisky bourbon, como el Will Turkey procedente de los Estados Unidos. 

Además de la fuerza y el carácter del bourbon, la receta del Old Fashioned incluye el dulzor del azúcar equilibrado por el amargo de angostura y los aromas cítricos de la naranja.

Elaborado a orillas del río Kentucky, a este bourbon se le añade menos agua y más centeno de lo habitual para darle su característico color ámbar rojizo y un sabor más contundente. 

Envejecido en barricas nuevas quemadas de roble blanco americano, que le otorgan su aroma y sabor.

Para la elaboración del cóctel se necesita Wild Turkey, azúcar en terrón o en polvo y unos golpes de Angostura bíter. Con mucho hielo, bien mezclado y una corteza de naranja para decorar. 

Ingredientes:
Dos onzas / 60 ml de Wild Turkey 101
Bitter de Angostura
Un terrón de azúcar
Una cereza Maraschino
Piel de naranja

En Buenos Aires varios bares tendrán un precio especial en el Old Fashioned usando de corte el Wild Turkey: Doppel, Brukbar, Sede Whisky, 3 Monos, Prado & Neptuno, The Garnish Bar, Chinchibira, The Clue y Camelia.

En https://www.instagram.com/wildturkeyarg/ el domingo 8 de noviembre a las 19 Pablo Pignatta dará una charla sobre cómo preparar dos versiones de Old Fashioned clásico y contará la historia de este clásico. 

Y el lunes 9 de noviembre a las 19 Esteban Varela enseñara a preparar dos reversiones más modernas del Old Fashioned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *