Espumantes Blanc de Blancs del Oasis sur mendocino

Bodega Jorge Rubio presenta sus primeros espumantes Blanc de Blancs elaborados bajo el método tradicional, que se suman a la línea Privado reconocida por su etiqueta de cuero.

La nueva línea está compuesta por dos espumantes de guarda (Extra Brut y Brut Nature) elaborados con uvas 100% Chardonnay del Oasis Sur mendocino con más de 30 meses de descanso sobre lías.

“Elaborar un espumante de guarda representaba un gran desafío para todo el equipo técnico de la bodega; si bien nuestra zona nos permite obtener bases de espumantes de gran calidad, esta era nuestra primera experiencia de guarda prolongada y estábamos muy ansiosos por probar los resultados”, explicó Jorge Alberto Rubio.

Según el jefe de Enología de la bodega, “para nuestra tranquilidad, nos encontramos con un vino espumante de gran calidad, con potencial de guarda y que esperamos que pueda conquistar los paladares de los amantes de las burbujas”.

Hace cuatro años el enólogo y fundador de la bodega se embarcó en el proyecto de construir su champañera para elaborar vinos espumantes que transmitieran la esencia del Oasis Sur mendocino.

Elaborados mediante el método Tradicional, estos espumantes nacen de un vino base 100% Chardonnay de uvas provenientes de las mejores fincas de General Alvear, en el Sur mendocino, una zona de suelos aluviales de gran mineralidad y heliofanía, y con buena amplitud térmica y elevada acidez.

Una vez en la botella y mediante el agregado del licor de tiraje, se desarrolla la segunda fermentación (por aproximadamente 35 días) donde se producen las burbujas para luego reposar sobre las lías de levaduras durante más de 30 meses a una temperatura controlada entre 14 y 16º C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares