Homenaje a Messi a través de arte urbano

Budweiser rinde homenaje a Lionel Messi a través del arte callejero con tres enormes murales de artistas locales ubicados en Capital Federal, Rosario y en la ciudad de Córdoba.

Los artistas se inspiraron en las mejores jugadas y goles de Messi; y los atributos que lo distinguen como el jugador más grande de la historia. 

El hilo conductor de las obras mantiene los colores distintivos de Budweiser y el “Be a King” para “celebrar al rey (Messi) en su máximo esplendor”.

El primer mural -de 22 x 10 metros- está ubicado en Avenida Juan B Justo y Castillo, en Villa Crespo, CABA, y estuvo a cargo de “El Marian”, apodo artístico de Mariano Antedomenico, quien realizó algunos de los murales que están hoy en la cancha de Boca Juniors. 

Para este desafío, presentó un diseño donde predominan los azules, rojos y negros, y donde se lo ve a Messi “gambetear” a sus rivales.

Por su parte, el artista rosarino Julio César Battistelli, alias Yaia, hizo el mural de Rosario, con una obra de 24×4 metros en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza. 

Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. 

“La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol”, explicó.

Por último, el punto de vista femenino del arte de Messi, quedó en manos de la ilustradora Natalia Pretto, muralista con creaciones de arte urbano, estilismo y painting. 

Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente, costumbres cotidianas de Leo en la cancha de fútbol. 

“Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego, punto de partida para  una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza”, dijo. 

Su mural, de 18 x 4.50 metros, estará en la calle Marcelo T Alvear 647, barrio Ituzaingo de Córdoba.

“Estamos orgullosos de que puedan plasmar en sus murales lo que sienten ellos y nuestros consumidores, los verdaderos hinchas”, afirmó el director de marca, Juan Giovaneli. 

En los perfiles de los artistas y en las redes sociales de Budweiser Argentina se podrá seguir el paso a paso de las creaciones hasta su finalización. 

Todos los murales incluirán también un código QR que permite vincular al espectador con la marca con un acceso directo a la web para poder ver de forma completa todas las activaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *