Vineyard Selection, nuevo ícono de Perdriel

Bodega Norton presentó Perdriel Vineyard Selection, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot elaborado por el enólogo David Bonomi con uvas de vides seleccionadas por el ingeniero agrónomo Fernando Puliti de sus viñedos de más de 80 años. 

Ubicada al sur del río Mendoza y al pie de la Cordillera de los Andes, en Luján de Cuyo (Mendoza), en la llamada primera zona vitivinícola, Finca Perdriel fue establecida hace más de 100 años. 

Perdriel Vineyard Selection es un vino con gran capacidad de guarda, con una producción limitada de 4000 botellas, que fue fermentado con levaduras nativas, criado 100% en barricas nuevas de roble francés durante 16 meses y con un paso de 12 meses en botella.

Este vino completa la familia de Perdriel, conformada además por Centenario (blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot elaborado en 1995 en conmemoración a los 100 años de la finca), Series (varietales Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Rosado de Malbec, Sauvignon Blanc y el recientemente presentado Cabernet Franc) y Espumante Extra Brut (elaborado bajo el método Champenoise, con uvas Chardonnay y Pinot Noir).

La combinación de suelos pobres -de un perfil delgado y suelto formado por arena, limo y arcilla, donde abundan los cantos rodados- y el aire frío de la cordillera produce uvas blancas y tintas, aromáticas y concentradas, perfectas para hacer vinos de alta gama, potentes y elegantes. 

Debido a que la capa superior es más delgada que el promedio de la zona, disminuye la capacidad de retención de agua y las uvas resultan altamente concentradas generando vinos de mayor cuerpo, intensidad de color y sabor, con alta predisposición para la guarda.

Toda la línea Perdriel se puede encontrar en vinotecas de todo el país y la Tienda Online de Bodega Norton (shop.norton.com.ar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *