“Fiesta del Alcaucil Platense 2020”

Los productores de alcachofas presentan, por décima cuarta vez consecutiva, una versión renovada de la “Fiesta del Alcaucil Platense 2020”. 

Este año propone recorrer, en formato virtual, el camino de este cultivo que llegó desde Europa a La Plata con los inmigrantes italianos.

Además, durante octubre se comercializará la “Caja Alcaucilera” con alcauciles y una botella de Cynar, aperitivo fabricado en base a alcachofas.

Este año la propuesta consiste en un recorrido por el Camino del Alcaucil Platense en donde se desarrollará una temática específica sobre el cultivo que puede seguirse en vivo los sábados de octubre a través de las redes oficiales de Alcachofas Platenses.

Asimismo, durante la fiesta se comercializará la “Caja Alcaucilera” con alcauciles blancos, violetas o mini alcauciles, una botella del aperitivo Cynar y un escabeche de alcaucil en 878 (Thames 878. CABA), La Fuerza (Av. Dorrego 1409. CABA), Los Galgos (Av. Callao 501. CABA), Tiempo de sabores (Asunción 4026. CABA), El Baqueano (Chile 499. CABA), Alos (Blanco de Encalada 2121.San Isidro) y Monarca (16 entre 32y 33. La Plata). 

La Fiesta del Alcaucil es organizada por la Asociación de Productores de Alcauciles platenses y es acompañada por distintos actores públicos y privados.

One thought on ““Fiesta del Alcaucil Platense 2020”

  • 22 octubre, 2020 at 10:36 am
    Permalink

    hola, sería bueno vender y enviar on line, pueden hacer algo ya que soy una persona mayor de riesgo , y me encanta el alcaucil.
    buena vibra para todos, y muchos exitos.
    saludos
    daniel

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *