Vuelve World Class Argentina enfocada a la capacitación de bartenders
La competencia de coctelería World Class Argentina regresa con talleres y capacitaciones en digitales, con el foco puesto en el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre tendencias y bebidas espirituosas para bartenders.
La primera etapa consiste en tres World Class Studios sobre whiskies, single malts y gin presentados en formato digital para los bartenders que deseen seguir aprendiendo y preparándose para la competencia.
La primera sesión contó con la participación de Ervin Trykowski, Global New Age Scotch Ambassador de Diageo y considerado la nueva cara del whisky escocés.
Desde Escocia, Ervin transmitió a más de 100 bartenders locales su visión sobre los whiskies de malta y el papel fundamental que jugarán marcas como The Singleton en el futuro de la coctelería internacional.
“World Class, además de ser la competencia de coctelería más importante del mundo, siempre tuvo etapas de formación y, en el contexto actual, es esencial poder adaptarnos para continuar ofreciendo oportunidades de aprendizaje que se ajusten a la realidad con formatos digitales y gratuitos”, explica Santiago Michelis, brand ambassador regional de Diageo.
Los próximos World Class Studios se enfocarán en tendencias de coctelería con whisky de la mano de Johnnie Walker -que este año celebra sus 200 años- y en la versatilidad del gin Tanqueray: el 12/10, Johnnie Walker “Highballin”; y 27/10, Tanqueray “Citrus Heart”.
Para participar de los World Class Studios, hay que ponerse en contacto con los brand ambassadors de Diageo Santiago Michelis (@santi.scotch) y Martin Mondragon (@martinmondragon.ok).
Tras las capacitaciones, la próxima etapa de World Class consistirá en la presentación de recetas de cócteles de autor, que serán evaluadas de forma remota por un panel de expertos para definir a los 16 finalistas nacionales que competirán por el título de “Bartender del Año”.
Desde su lanzamiento en 2009, las finales de la competencia se llevaron a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo, Sudáfrica, México, Berlín y Glasgow.
La edición anterior contó por tercera vez en la historia de la competencia con un representante argentino: Maximiliano Salomon de Mito Mercado, en Buenos Aires, quien se lució en la final global disputada en Glasgow y quedó como mejor bartender de Latam y ganador del desafío Johnnie Walker.