Llegan desde Córdoba nueva cerveza y destilados en lata

La empresa Jaguary Mink, creadora de Peñón del Águila, suma nuevas marcas y productos: la cerveza Lit, 100% malta sin aditivos ni conservantes, y una línea de destilados con dos versiones de gin tonic “listos para tomar” en lata.

“El principio de la pandemia fue para nosotros un momento para replantearnos algunas cosas y sacar a la luz algunas ideas que teníamos en el tintero”, comenta Sergio Roggio, fundador de Jaguary Mink.

Bajo el eslogan “Literalmente cerveza”, lanzó Lit, cerveza 100% malta sin aditivos ni conservantes, bebida que se dirige a un público joven que busca productos de alta calidad a un precio accesible.

“Lit apunta a ser elegida para todos los días, para encuentros con amigos, para tomar sin pensar mucho”, añade Juan Patiño, responsable de marcas de Jaguary Mink.

Lit se comercializa en supermercados y tiendas especializadas en el estilo Light Lager, cerveza rubia y ligera con un nivel alto de tomabilidad, pero se planea lanzar una versión roja y una lupulada.

“Estamos muy contentos por cómo recibió la gente el producto y por el futuro de LIT; la idea de aprovechar nuestra cadena de distribución y la recientemente aprobada Ley de Góndolas nos entusiasma mucho”, comenta Marcelo Roggio, fundador y brewmaster de la cervecería.

A su vez, en sociedad con Covent Gin, una marca desarrollada por Gastón Colotto, en la planta de Malagueño (Córdoba) elaboran cuatro versiones de gin: American Dry, Serrano, Roble y Pink.

Destilados íntegramente en alambique de cobre, se ofrecen en presentaciones de 750 cc para la venta al público en vinotecas y en barriles de 20 y 50 litros para bares y restaurantes a nivel nacional.

Se sumarán dos versiones “Ready To Drink” o “listos para tomar” en latas de 354 cc: Gin Tonic American Dry y el Gin Tonic Pink; y Maleficio Gin, destilado con ocho botánicos.

Este año Peñón del Águila lanzó Bierflix, membresía mediante la cual los suscriptores reciben todos los meses una caja con 12 cervezas de la marca elegidas por el brewmaster, y beneficios como catas online en vivo, descuentos en los 13 bares de Peñón en todo el país y acceso a cervezas exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *