Llega al mercado Cheval des Andes 2017, con nueva imagen

Cheval des Andes presenta su cosecha 2017, blend formado por 62% de Malbec y 38% de Cabernet Sauvignon, y que obtuvo 100 puntos del crítico James Suckling, con una nueva imagen, botella y tapón. 

“Esta nueva añada de Cheval des Andes es muy especial para nosotros, no sólo por el reconocimiento de los 100 puntos, sino también porque estamos presentando una nueva imagen más asociada a Cheval Blanc, nuestra casa matriz en Francia; esta nueva imagen tiene una etiqueta con una inspiración más bordelesa sin perder nuestro origen argentino”, remarcó Gérald Gabillet, enólogo de Cheval des Andes.

Resultado de una vendimia atípica, caracterizada por una primavera muy fría, una ola de calor durante el verano -con la temperatura más alta de los últimos 100 años-, y temperaturas más frescas en marzo y abril, que permitió a las uvas madurar de manera lenta y cosechar cada parcela con un nivel de madurez óptimo, esta añada se destaca por su suavidad, elegancia y delicadeza; y continúa el estilo bordelés de la cosecha 2016 con un assemblage que se compone de 62% Malbec y 38% Cabernet Sauvignon.

La nueva imagen de Cheval des Andes responde a sus orígenes franceses, destacando en su logo la presencia de las montañas y el caballo, fiel reflejo de lo que representa la marca; y resalta en rojo su lugar de origen -Mendoza, Argentina-, además de incorporar la fusión entre el reconocido Premier Grand Cru Classé A de Saint Émillion: Château Cheval Blanc y Terrazas de los Andes.

La nueva botella tiene un gramaje de 720 (120 gms. menos que las añadas anteriores), cambio que se debe a que, en Francia, y en especial en Château Cheval Blanc, el peso de la botella no es sinónimo de calidad, pero sí genera un impacto en la sustentabilidad del producto.

Además, la añada 2017 tiene nuevos tapones de un color más natural, con una garantía unitaria de cada tapón para que no transmita sabor o aromas a corcho, y una mayor densidad de la madera del corcho que garantiza una mejor apertura y permite una guarda mayor con un potencial de unos 15 años.

Para Suckling, “es el mejor Cheval des Andes; la integración de la fruta, los taninos y su acidez es fantástica; con cuerpo, apretado y sólido con hermosa profundidad e integridad; extremadamente largo y emocionante; complejo y convincente”.

La suavidad del Malbec se combina con la elegancia del Cabernet Sauvignon proporcionando equilibrio y un final de boca prolongado; de color rojo rubí intenso y profundo con brillantes reflejos granate; con una nariz aromática donde predominan las frutas frescas, florales con notas de pimienta, menta y madera delicada; y en boca es amable con taninos de seda.

Cheval des Andes es fruto de la fusión de dos culturas que combinan la visión y el saber-hacer de Château Cheval Blanc y la vitivinicultura de altura en Mendoza, donde, bajo desafiantes condiciones climáticas, las uvas de Malbec y de Cabernet Sauvignon se unen en un blend.

Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc, fue cautivado por la idea de establecer una conexión con el pasado de Saint Émilion, al descubrir en la Argentina plantas de Malbec prefiloxéricas de más de 80 años que permiten elaborar uno de los mejores vinos del mundo; y en 1999 el sueño de Terrazas de los Andes y Château Cheval Blanc se hizo realidad: nació Cheval des Andes.

Sus viñedos están ubicados en Las Compuertas, un terroir único situado a más de mil metros sobre el nivel del mar, de Luján de Cuyo, Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *