Expo Vinos de la Patagonia, los vinos del sur argentino en casa

La primera edición virtual de Expo Vinos de la Patagonia se realizará online el viernes 30 de octubre, con una propuesta que incluye recibir en todo el país vinos de Chubut, Neuquén y Río Negro, junto a sidras, chocolates y un exquisito tapeo gourmet, para formar parte de un viaje virtual por la Patagonia.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia, entidad creada en 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, con el apoyo de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, gracias al financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI).

Incluirá el envío a domicilio de siete botellas de vinos Premium, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y un tapeo gourmet, junto con un boarding pass para participar de un liveshow conducido por Joe Fernández.

En Expo Vinos de la Patagonia participan más de 20 bodegas de la región, en una selección que incluye tres vinos de Neuquén, tres de Río Negro y uno de Chubut (en botellas estándar de 750ml), en un mix de propuestas de Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Junto con los vinos, también incluye dos sidras de pequeños productores a base de peras y manzanas (de entre 355cc y 500cc) como Pülku, PEER Cider, Avalon, RN151 y Alto Vuelo.

Los residentes del AMBA accederán además a un tapeo elaborado por el chef Pablo Buzzo, que incluye un Paté de Ave orgánico y Hongos de Chubut, Chutney de Peras, Manzanas y Frutos Secos del Valle de Neuquén, Hummus de Garbanzos con Oliva de Río Negro y Merken Ahumado, y un Pan de Campo.

Para quienes vivan en otras localidades del país, la propuesta es una degustación de patés de cuatro gustos diferentes: Langostinos del mar argentino, ciervo, jabalí, cordero patagónico, salmón o trucha de los lagos del sur.

La experiencia se completa con una degustación de chocolates, elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas de diferentes sabores y dos bombones rellenos con reducción del mejor Pinot Noir de la región.

En un liveshow conducido por Joe Fernández, los participantes podrán interactuar con productores de la región y aprenderán a cocinar recetas junto al chef Pablo Buzzo.

Para aquellos que quieran vivir una experiencia gastronómica superlativa, se puede hacer un upgrade al tapeo y recibir en su lugar un menú degustación de seis pasos elaborado por Buzzo (sólo disponible para residentes del AMBA).

Las bodegas que participan de esta edición son Casa Yagüe, Contra Corriente, Otronia, Rincón de los Leones y Viñas del Nant y Fall (Chubut); Familia Aicardi, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti, Puerta Oeste y Tero Rengo (Neuquén) y Agrestis, Aniello, Aonikenk, Chacra Moschini, Del Río Elorza, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Miras, Viñedo San Sebastián y Wapisa (Río Negro).Más info en www.vinosdelapatagonia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *