Corte de Tintas y Corte de Blancas, blends de fincas propias del Valle de Uco

Bodegas Salentein amplió su línea Reserva con el lanzamiento de dos vinos de corte elaborados con uvas provenientes de fincas propias: “Corte de Tintas y “Corte de Blancas”, que se enmarcan en la tendencia de un consumo creciente de vinos de corte en el país y el mundo. 

El equipo enológico -conformado por José “Pepe” Galante y Jorge Cabeza- fue el responsable de la creación de estos vinos que se caracterizan por estar elaborados con uvas provenientes de fincas propias, situadas entre 1.050 y 1.700 metros de altura, en Valle de Uco.

Salentein Reserva Corte de Tintas es un corte de Cabernet Sauvignon (51%), Malbec (34%) y Cabernet Franc (15%), que tiene como protagonistas a los dos Cabernet y refleja el trabajo enológico a lo largo de los años para lograr grandes expresiones de estos varietales. 

Con un intenso color rojo rubí, es complejo en nariz, con notas especiadas como regaliz y pimienta negra que se combinan con sutiles notas de pimiento rojo, grosellas negras, tabaco; y, en boca, se hace presente el Malbec por su sedosidad, además de la jugosidad, estructura y complejidad de los otros varietales; y un final persistente.

En tanto, el Corte de Blancas está compuesto por Chardonnay (62%), Gewürztraminer (28%) y Sauvignon Blanc (10%). 

De color amarillo acerado con reflejos verdosos, límpido y brillante, es aromático y complejo, con notas a flores de azahar y jazmín combinadas con notas frutales de lichi, damasco y cáscara de naranja; en boca, notas cítricas como pomelo y una acidez vibrante, que lo hacen un vino fresco y de persistente final.

“La Gewürztraminer tiene una excelente expresión en el Valle de Uco y se destaca por ser un varietal poco convencional dentro de los vinos blancos, por eso decidimos innovar e incorporar un 28% de esta magnífica variedad de uva a la composición del nuevo Corte de Blancas”, explicó Galante.

“Salentein Reserva es una línea moderna y Premium, al mismo tiempo, que crece y se actualiza entendiendo las necesidades de sus consumidores; nuestro equipo enológico trabaja para desarrollar nuevas tendencias y elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen”, agregó Cabeza.

Además de estos vinos, que obtuvieron 93 puntos (el Corte de Tintas) y 92 puntos (Corte de Blancas) de Tim Atkin, el portfolio de la línea Salentein Reserva está conformado por Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Rosado.

Con 2.000 hectáreas en el Valle de Uco, 800 de las cuales plantadas con viñedos distribuidos en las fincas “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo”, con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar, Salentein es pionera en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *