Bodega argentina lanza nuevo vino y triplica exportaciones a China

Bodega Don Cristóbal consolidó su presencia en China y triplicó el volumen de sus exportaciones después de una década de trabajo integral en ese país, tras lanzar -en plena pandemia mundial- su nuevo vino Almirante Malbec para el mercado asiático.

“Durante los primeros seis meses de 2020 exportamos a China 140 mil botellas, triplicando nuestros volúmenes históricos y ayudando a nuestra empresa a sortear parcialmente los efectos de la crisis; esperamos cerrar el año con 200.000 botellas más”, comentó Cristóbal Lapania, director de la bodega.

“Desde nuestra primera exportación al gigante asiático, en 2009, hicimos más de 30 viajes, siete de ellos en los últimos dos años; visitamos más de 40 ciudades, desde Shanghai y Shenzhen, hasta otras lejanas como Luzhóu, conocida por el tradicional licor chino”, agregó. 

Con el Malbec mendocino como estandarte, Don Cristóbal abrió camino en el mayor mercado del mundo; además, los vinos son comercializados principalmente en la plataforma huaweimossel.com, tienda online de la principal empresa tecnológica de China.

“El próximo paso será participar en la 3ª edición de la feria multisectorial organizada por el Gobierno chino, la China International Import & Export (CIIE) que se celebrará en noviembre de 2020 en Shanghái; queremos seguir exportando trabajo argentino al mundo”, completa Lapania.

Las seis etiquetas más vendidas en China son Cristóbal Barrel­­­ Selection Malbec, Cristóbal Malbec, Danzón Malbec, Almirante Malbec, 1492 Malbec y Cristóbal Extra Brut.

Don Cristóbal es una bodega familiar de raíces argentino-belga y de perfil exportador, cuya producción se concentra primariamente en una de las mejores regiones vitivinícolas del país, en Luján de Cuyo, Mendoza, desde elabora vinos para más de 16 países en América, Asia–Pacífico y Europa.

En Argentina y desde hace 6 años, los vinos son comercializados a través de su e-commerce Tienda Don Cristóbal donde los consumidores pueden adquirir en forma directa gran parte del portfolio de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *