“Sólo Dios sabe”, primer vino personal de Pepe Reginato

Pepe Reginato, creador de espumosos que rara vez pone su nombre en las etiquetas, lanzó “Sólo Dios sabe”, un blend de tintas de la cosecha 2017 de un viñedo de Perdriel, Luján de Cuyo, criado -algunos dicen que “olvidado”- durante 18 meses en barrica.

Este nuevo vino, del cual sólo existen 2.000 botellas, fue catado por amigos de Reginato, quienes le dijeron que debía lanzarlo al mercado; y su nombre se debe a la expresión que utilizó a la hora de explicar por qué lo había elaborado. 

En 2016, Reginato y un amigo alquilaron un viñedo abandonado en Perdriel, ubicado en el antiguo lecho del Río Mendoza; tras intentar -sin éxito- ponerlo a punto durante un año, lo abandonaron nuevamente. 

Sin embargo, por esas cosas que “sólo Dios sabe”, en abril de 2017 realizaron la primera y única cosecha de las 10 hectáreas, que en condiciones normales tendrían que haber rendido 1.000 quintales pero sólo obtuvieron 120. 

Como la calidad de la uva era extraordinaria de gran concentración, elaboraron este vino que fue criado en 11 barricas, usadas, en las que reposó durante 18 meses.

“Sólo Dios Sabe by Pepe Reginato” es un blend 100% uvas tintas de Perdriel, Luján de Cuyo, cosecha 2017, un año frío y húmedo favoreciendo la acidez natural de los vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *