Llega la segunda cosecha del Millésime blanc de blancs

Cruzat lanzó al mercado el nuevo Millésime Blanc de Blancs 2014, vino ícono de la bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo método tradicional que sólo se elabora en añadas de calidad excepcional.

Elaborado por el equipo enológico a cargo de Pedro Rosell y Lorena Mulet, la segunda cosecha en el mercado de Millésime Blanc de Blancs es un 100% Chardonnay proveniente de la IG Gualtallary, Mendoza, con de 80 meses de crianza sobre lías. 

El proyecto Millésime nació a partir de la idea de Pedro Rosell de producir vinos espumosos con largo tiempo de guarda sobre levaduras, convencido de que en Mendoza se contaba con uvas capaces de evolucionar positivamente en un período largo.

Lanzado en 2016, el primer Millésime, cosecha 2006, era 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay.

Recién en 2014, Rosell y Mulet notaron que ese año -ocho años después del primer ícono- presentaba condiciones que podían lograr las cualidades suficientes para convertirse en una nueva añada excepcional.

“Los vinos de esta cosecha 2014 presentan una elevada acidez natural, con gran frescor y una maravillosa concentración; el balance entre alcohol y acidez es perfecto; se puede esperar vinos con un extraordinario potencial de guarda”, explica Mulet.

Según Mulet, “las características climáticas y la correcta combinación de los factores de producción, nos permitieron contar con este Chardonnay destacado, que ameritaba ser el continuador de un producto único en la región”.

Para Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat, “poder presentar una segunda añada de Cruzat Millésime es muy importante para la bodega ya que demuestra que, contando con la ayuda de la naturaleza, podemos producir de manera permanente vinos de extraordinaria calidad”.

“Cruzat Millésime es un vino de calidad mundial, que nos permite asegurar que este vino está a la altura de sorprender a los paladares más exigentes del mundo; Millésime 2014 es un hito maravilloso para todo el equipo Cruzat y debe enorgullecer a Mendoza entera”, añadió Heiremans.

Bodega Cruzat se dedica exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo método tradicional y solamente con las variedad Pinot Noir y Chardonnay, las mismas que se utilizan en la DOC Champagne.

Millésime 2014 es un espumante de color dorado con destellos verdosos; en el aroma sobresalen notas a frutos secos, diferentes especias, pan tostado y levaduras; el contacto con las lías en la botella le aportan complejidad y suave cremosidad en el paladar; es elegante, de buena estructura y persistencia en boca. 

Este Brut Nature 100% Chardonnay de la IG Gualtallary, Mendoza, del que se elaboraron 12 mil botellas está disponible en estuche individual y caja contenedora de cuatro botellas a un precio de $2.900 por botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *