Negroni Imperial Stout, cerveza con gin

La cervecería cordobesa Peñón del Águila, en asociación con Covent Gin, lanza un nuevo estilo que lleva gin en su receta de edición limitada: la Negroni Imperial Stout. 

Se trata de una cerveza negra y opaca con una espuma compacta de color canela, casi rocosa, de gran complejidad sensorial, llena de contrastes y complementos.

“Nos pusimos a jugar con diferentes maltas tostadas de distintos perfiles, tratando de conjugar eso tan lindo de las birras oscuras con Gin Covent, la nueva espirituosa de la familia. Hace mucho queríamos una Imperial Stout pero buscamos darle una vuelta de tuerca y se nos ocurrió agregarle gin. Así fue naciendo, tras muchas pruebas de paneles sensoriales, nuestra Negroni Imperial Stout”, comenta Marce Roggio, fundador y biermaster de Peñón del Águila.

La nueva incorporación de la cervecería es una cerveza de alta complejidad, con nueve tipos de malta, lúpulos frutados (El Dorado y Grunheist) y levadura Noruega Kveik que aporta un perfil cítrico. 

Se madura durante 90 días y se infusiona con Gin Covent Roble, cáscaras de naranja y limón, canela y jengibre, buscando recrear las notas características de este renombrado cocktail.  

El resultado es una cerveza con las notas tostadas y a chocolate de las maltas especiales junto con la canela y el carácter cítrico por las cáscaras, el jengibre y los ésteres de fermentación. 

El gin, con su reconocible aroma del enebro, y el paso por roble aportan mayor profundidad, ideal para los amantes de la cerveza y el Negroni.

Este estilo de edición limitada se ofrece en formato lata de 354 cc y se puede adquirir en los 13 bares de Peñón del Águila y vinotecas especializadas. 

A su vez, se puede comprar en la tienda virtual  https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *