Cosecha 2017, con bajos rindes pero más calidad

Clos de los Siete presentó la nueva cosecha 2017 de su vino ícono, a más de 20 años del nacimiento en Vista Flores del proyecto de Michel Rolland.

“Clos de los Siete 2017 presenta en la copa un color rojo profundo con destellos púrpuras propios del Malbec”, explicó Rolland al presentar la nueva cosecha.

Producto de una primavera con heladas y temperaturas más frías que lo habitual y un clima levemente más cálido y menos lluvioso que lo normal durante el invierno, esta cosecha se caracterizó por bajos rindes aunque una excelente calidad.

Según Rolland, “este vino se muestra vivaz, con buen cuerpo y a la vez un estilo amable, característica que siempre hemos procurado en nuestro Clos de los Siete”, .

El corte elegido en este caso estuvo compuesto por Malbec (52%), Merlot (21%), Syrah (15%), Cabernet Sauvignon, (7%), Petit Verdot ( 3%) y Cabernet Franc (2%).

En cuanto a la crianza, su duración fue de 11 meses: 70% en barricas (de roble francés, con 1/3 madera nueva, 1/3 madera de un uso y 1/3 madera de dos usos) y 30% en cubas.

“En nariz se percibe un aroma intenso y completo, con sutiles notas a frutas y especias; y en boca es posible percibir taninos maduros y dulces complementados por una agradable acidez y fineza”, agregó el enólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *