Baltic Porter colaborativa, cerveza oscura con chocolate, maní y caramelo

Las cervecerías artesanales Pardo y Vimana se juntaron para desarrollar una Baltic Porter de edición limitada que combina las características de una cerveza oscura, con presencia de chocolate, maní y caramelo.

La nueva cerveza colaborativa está basada en los clásicos estilos que se tomaban en las regiones cercanas al Mar Báltico en los siglos XVIII y XIX, combinando las maltas con el agregado de maní tostado.
Esta Baltic Porter colaborativa se destaca por tener más cuerpo y alcohol que las Porter tradicionales, con perfiles a toffee, nueces, chocolate, caramelo y algo tostado; y en la que la adición del maní le otorga una característica que hace recordar a la clásica golosina norteamericana.

“Para esta cerveza, se utiliza una levadura de tipo Lager, que brinda un carácter suave, limpio, con un final seco y una leve nota a café torrado y caramelo”, explicó Luis Pardo, headbrewer de la fábrica que lleva su apellido.

“Al estilo, que ya de por sí suele tener un cuerpo medio, pleno y suave, le hicimos un agregado de maní para otorgarle mayor textura y complejidad; y el lúpulo en esta cerveza hace que la bebida no empalague y que no de sensación de pesadez, permitiendo tomar varios sorbos con facilidad”, añadió.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ha crecido la colaboración entre cerveceros para la realización de cervezas especiales y experimentales.

Esta edición limitada de la Baltic Porter en su formato enlatado de 473 ml se podrá conseguir a través de las cuentas de Instagram de cualquiera de las dos fábricas (@vimana.cerveza y @cervezapardo) y en bottle shops y puntos de venta del país.

El proyecto Pardo nació en 2014 cuando los tres hermanos compartían la pasión por el homebrewing y realizaban cerveza para su familia y amigos; dos años después decidieron abrir un bar en Coghlan, donde servían la propia cerveza que realizaban, junto con algunas otras marcas amigas.
“Comenzamos con el enlatado de nuestros productos a fines de marzo con la intención de que los amantes de la buena cerveza puedan disfrutar de nuestros productos como si recién hubiesen sido sacados de nuestra fábrica”, afirmó Juan Pablo Pautasso, socio de la cervecería Vimana de Ciudadela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *