Primer rosado de la temporada, con imagen renovada

Doña Paula lanza el primer rosado de la temporada en la Argentina, con un renovado diseño: Doña Paula Rosé cosecha 2020, vino elaborado en base a Malbec de la finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza.
Con esta cosecha cambia en su empaque e imagen, que realza el detalle de las flores de la malva nativa de Mendoza, el primer ejemplar en florecer, que representa el inicio de una nueva temporada.

De color rosa pálido, es un vino fácil de tomar y mucha vivacidad; en nariz presenta aromas a frutos rojos, violetas y mora; en boca es muy fresco por su elevada acidez; de final largo.
Ideal para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo, como aperitivo o mixeado en distintos cócteles y al mismo tiempo marida con ensaladas, carnes, pastas y con quesos de pasta blanda.
La categoría Rosé experimentó un sostenido crecimiento en los últimos años: Según el Rosé Wines World Tracking, la demanda global de vinos rosados creció 40% en los últimos 17 años.
Con 2.560 millones de litros consumidos en todo el mundo durante 2018, 11,2% del consumo total de vino tranquilo de todas las variedades, una cifra sin precedentes.
De la misma manera, la categoría alcanzó 2.200 millones de euros en 2018, 10% más en valor con respecto al año anterior.
Francia continua como el líder en términos de elaboración de Rosé, con un cuarto de la producción mundial, seguido de cerca por Estados Unidos y España; juntos representan el 64% a nivel global.
En Estados Unidos, país que concentra 20% del consumo de Rosé, en 2019 las ventas de la variedad crecieron 42% de acuerdo a cifras Nielsen publicadas por Forbes.
Según Vivino, la aplicación y Marketplace de vinos más grande del mundo, la categoría fue la de mayor alza en dicho país durante 2018, tanto en participación de mercado como en tasa de crecimiento.
En los supermercados Sainsbury’s del Reino Unido, el Rosé es la variedad que más aumentó en la categoría vinos Premium durante los meses post Covid, con un incremento del 60% respecto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *