Cócteles con gin, fáciles de elaborar en casa

El gin es uno de los spirits más versátiles a la hora de preparar cócteles y Hilbing Franke Distillery propone tres tragos para elaborar con su nuevo Hilbing London Dry Gin. 

Creadas por sus hacedores Rolando y Walter Hilbing, son ideales para reproducir y disfrutar en casa gracias a que sus ingredientes se encuentran fácilmente en la cocina hogareña.
En un año de tantos cambios a nivel social y transitando una profunda reformulación de los espacios de disfrute, se vuelve necesario recrear la creatividad en el hogar, para pasarla lo mejor posible. 
Una de las alternativas para salir de la rutina es imponerse un corte y celebrar un after “home office”, para hacer más llevadero el final de día y preparar la cena disfrutando de un rico cóctel antes de ir a la mesa, ya sea mirando el atardecer a través de la ventana, en el balcón, el jardín, patio o terraza.
La idea no es volverse un bartender profesional en pocos días, sino aprovechar los ingredientes que suele haber en las casas para prepararse un trago refrescante y reparador. 
“Un tema importante a la hora de preparar un buen cóctel es tener un buen alcohol; la bebida hay que disfrutarla y no sufrirla, por lo tanto es primordial beber con moderación; es la premisa fundamental a la hora de beber un trago, el disfrute”, expresó Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.
A la hora de realizar correctamente un cóctel, el hielo es fundamental, por lo que se debe tener en cantidad ya que siempre hay que llenar la copa, vaso o jarra para que el trago se sirva bien frío.
También es importante mantener la proporción: si no se utiliza un medidor, se puede utilizar en su lugar una medida de lo que se tenga en la casa, un shot, una tacita de café, un vaso, una tapita, etc. 
Otro punto importante a tener en cuenta es la fruta a usar: se puede llegar a tener limones, naranjas, pomelos y, según la estación, kiwis o peras (lo ideal es hacerlo siempre con frutas de estación). 
En este contexto es clave adaptarse a los insumos que hay en casa y no olvidarse de la decoración final así tenemos un cóctel muy visual.
Se recomienda también utilizar jugos naturales (no jugos concentrados e industriales) con una fruta madura así de esa manera se logra un dulzor y acidez placenteros.

 

Hilbing Fizz 

Hilbing London Dry Gin 2oz (o 60 ml) (*)
Almíbar de jengibre 1oz (o 30ml) (*)
Jugo de limón 1oz (o 30ml) (*)
Jugo de pomelo rosado 1oz (o 30ml) (*)

Preparación:
Incorporar todos los ingredientes en un copón con hielo roto.
Mezclar con cuchara hasta integrarlos.
Completar con soda.
Decora con menta y piel de pomelo.

Hilbing Tonic

Hilbing London Dry Gin 3/10 partes o 1oz (30ml) (*)
Agua tónica 7/10 partes o 2 ½ oz (70ml) (*)

Preparación
Mezclar los ingredientes en un vaso old fashioned, completar con hielo y un dash de maracuyá y láminas de pepino.

Hilbing Martini Dry

Hilbing London Dry Gin 4oz (*)
Vermut blanco ½ oz (o 30cm3) (*)
Decorar con una aceituna o una cáscara de un cítrico.

Preparación
Refrescar la copa coctel con hielo, tirar el hielo y el agua que ha quedado, de esta manera quedará empañada. Se colocan 3 0 4 rocas de hielo en un vaso de preparado u otro tipo de vaso, lo importante es que sea grande. Se agrega ½ onza de vermut, se mezcla con el hielo y luego se tira el contenido líquido, quedando embebidos los hielos con gotas de vermut, es ahí donde se le agrega el gin, se vuelve a mezclar y se sirve en la copa coctel.
Se decora con una aceituna, porque la sal realza los sabores de este trago.

 

El London Dry se puede adquirir en la tienda online de la destilería que, a partir de ahora, le permite al amante de los spirits de alta gama comprarlo directamente a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio.
Con una distribución inicial que cubre diez provincias del país, ya se pueden comprar todas las bebidas que forman parte de su portfolio, con entrega gratuita para compras superiores a dos unidades, accediendo al sitio https://hfdistillery.polargentina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares