Reconocimiento internacional para estudio de arquitectura argentino por un restaurante en Medio Oriente

El estudio Hitzig Militello Arquitectos fue seleccionado finalista del International Restaurant and Bar Design Awards 2020 por el diseño y construcción de Fogón, restaurante de cocina criolla en Riyadh, Arabia Saudita.

Se trata de un proyecto internacional creado en Buenos Aires por el estudio HMA, que ya había sido premiado en 2019 en Londres por el diseño del bar Mamba, y en París por el de The Nim Bar.
Fogón es uno de los siete finalistas en la edición 2020 del International Restaurant and Bar Design Awards en la categoría Mejor Diseño de Restaurante de Medio Oriente y África.
“Estuvimos a cargo de todas las etapas, desde el concept design, hasta la documentación técnica de la obra”, explica Leonardo Millitelo, uno de los socios de Estudio HMA.
“Hacer Fogón fue un desafío muy interesante por ser una idea llevada adelante en una cultura muy diferente a la nuestra; desde toda la gestión del proyecto de forma remota, hasta tener en consideración aspectos culturales y religiosos, como por ejemplo dividir las áreas de comensales para familias y mujeres por un lado, y hombres por otro”, explica.
Con un nombre que remite a un método de cocción tradicional de la comida criolla, Fogón se emplaza al norte de Ryahd, cerca del distrito financiero, eje de la movida gastronómica de la ciudad.
Un restaurante que trabaja con carnes como producto principal, donde su chef, el argentino Leonardo Villalba, ejecuta una cocina moderna adaptada al mercado saudita.
“Estamos frente a una novedosa reconversión del negocio gastronómico”, reflexiona Fernando Hitzig, socio de Estudio HMA.
“El contexto actual nos lleva a pensar en establecimientos con mayor espacio para distanciamiento entre la gente, preponderancia de espacios para take away y un 50% menos para el sitting; si apareciera una vacuna para el Covid19 en el corto plazo también generaría cambios, ya que implicaría un impacto positivo en el rubro, con un crecimiento quizás mayor que el que se venía dando previo a la pandemia”, agrega.
El anuncio del ganador se realizará el 15 de octubre en una ceremonia de premiación que será transmitida vía Instagram desde Londres.
Cada año, desde 2008, este certamen premia la originalidad en el diseño de espacios dedicados a la gastronomía y la bebidas.
Desde su creación en 2007, el estudio HMA llevó a cabo obras en varios proyectos gastronómicos de Buenos Aires y el interior del país: Entre otros, el bar Victoria Brown, la heladería Goodsten, la cervecería El Clásico (para la marca Quilmes) y en Ushuaia los bares The Birra y Casa Olmo; y la cadena Tostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *