Pinot Noir del Oasis Sur mendocino

Bodega Jorge Rubio lanzó su primer Pinot Noir, cosecha 2020, un ejemplar de la cepa de gran intensidad aromática propia de los vinos del Oasis Sur mendocino, que se suma a la línea Privado Reserva con etiqueta de cuero.

Originaria de Bourgogne, Francia, el Pinot Noir se desarrolló en Europa y se expandió por los viñedos del nuevo mundo, con grandes exponentes en California y Nueva Zelanda; en la Argentina, sólo 1% de la superficie implantada total pertenece a esta variedad. 

“Desde hace varios años veníamos estudiando la variedad y los viñedos y la verdad que estamos muy conformes con los resultados; era nuestra primera experiencia con esta cepa y estábamos ansiosos por probarlo”, explicó Jorge Rubio, jefe de enología.

Privado Jorge Rubio Pinot Noir es un vino elegante y refinado, a la vista joven, de color rojo rubí de mediana intensidad y atractivo; aroma complejo e intenso a frutos rojos donde se destacan la cereza y la frambuesa; en boca es fresco y frutado con taninos amables y aterciopelados y un final persistente con un sorprendente dejo de frutos rojos frescos como frambuesa y frutilla. 

La cosecha se realizó manualmente durante la primera semana de marzo; se elaboró en tanques de acero inoxidable, buscando conservar la máxima expresión de su tipicidad varietal; se realizó un prensado neumático y clarificación natural, centrifugado y filtrado tangencial antes del fraccionamiento. 

Con este Pinot Noir, la bodega, busca expandir su clásica línea Privado Reserva, conformada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Franc y Chardonnay, atendiendo a las demandas de consumidores interesados en nuevas variedades. 

La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 millones de litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación; pero la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de las líneas más emblemáticas aún se realizan manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *