“Dedicado Edición Limitada”, nueva línea de vinos de alta gama

Finca Flichman lanza “Dedicado Edición Limitada”, nueva línea de vinos de alta gama cuyos primeros exponentes son dos tintos de Malbec y un blend de Sauvignon Blanc y Semillón: Microterroir Gravel & Stone, Microterroir Sand & Silt y White Blend Edición Limitada.
Se trata de un proyecto liderado por el enólogo Germán Berra, quien estudia desde hace 10 años los suelos de la finca Don Fernando ubicada en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza, con la colaboración de los consultores internacionales Alberto Antonini y Pedro Parra.

Según Gastón Lo Russo, CEO de la bodega, “el espíritu innovador de Finca Flichman junto a la combinación de la tecnología y la dedicación artesanal hicieron posible este sueño, preservando la identidad de nuestras uvas y la esencia del lugar”.
“Es una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos; luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca”, detalló Berra.
“Hicimos procesos idénticos para vinificar las uvas provenientes de estas micro parcelas, y se seleccionaron los dos vinos más representativos en las diferencias que presentó el suelo. Así nacen dos exponentes de Malbec, Gravel & Stone (Grava y Piedra) y Sand & Silt (Arena y Limo)”, agregó.
En tanto, White Blend Edición Limitada “fue inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux, y se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco”, concluyó.
Los tres vinos se elaboraron en pequeñas partidas y son los primeros de la nueva línea de la serie “Dedicado”, que debe su nombre a la historia que sostiene que Don Flichman dedicaba las mejores botellas de cada cosecha para sus mejores amigos y principales clientes.
“En esta ocasión, la dedicación es para nuestros consumidores y clientes por el apoyo tanto en este proyecto como en el sueño de convertir a Finca Flichman en una de las bodegas más prestigiosas de Argentina y en el mundo”, finalizó Lo Russo.
Con más de cien años de historia, la bodega comercializa y distribuye las marcas Dedicado, Caballero de la Cepa, Misterio y Finca Flichman; y, desde 1998, forma parte del grupo vitivinícola portugués Sogrape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares