Un tiramisú hecho cerveza, ideal para el invierno

La fábrica cervecera Vimana lanzó su Imperial Pastry Tiramisú Stout, una Stout con ingredientes que remiten a un tiramisú, ideal para acompañar postres o comidas calóricas del invierno.
La Imperial Pastry Tiramisú Stout de Vimana (ABV 7,5%, IBU 40) es una cerveza oscura, sedosa, con buen cuerpo y espuma compacta, levemente amarronada; y aromas a café y vainilla presentes desde el primer momento.
“El desafío era llevar algo tan variable y versátil a la copa; por eso, nos centramos en los elementos que consideramos clave: ron, vainilla, café, chocolate y el aporte inconfundible de la madera”, explicó Martín “Tincho” Montenegro, head-brewer de Vimana.
“Para el café elegimos uno colombiano, de alto tostado, bien intenso y aromático; por otro lado, usamos chauchas de vainilla de nueva guinea maceradas en vodka para extraer todo su aroma y sabor; en lo que refiere al chocolate, aunque parezca mentira, proviene 100% de la malta”, añadió.
La Imperial Pastry Tiramisú Stout de Vimana, al igual que las cervezas de su clase, se balancea hacia lo dulce; así, marida perfectamente con quesos fuertes, frutas secas o un volcán de chocolate.
Las “Pastry Beers” son cervezas pensadas para emular postres o pasteles que, con un sabor y una textura determinadas, fueron la gran moda en el mundo cervecero estadounidense en el último año.
La cerveza viene en su formato lata de 354ml lista en bares y bottle shops de Buenos Aires; más info en el perfil de IG de la cervecería de Ciudadela https://www.instagram.com/vimana.cerveza
“Comenzamos con el enlatado de nuestros productos a fines de marzo de este año, con la intención de que los amantes de la buena cerveza puedan disfrutar de nuestros productos como si recién hubiesen sido sacados de nuestra fábrica”, definió Juan Pablo Pautasso, socio de Vimana.

One thought on “Un tiramisú hecho cerveza, ideal para el invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *