Pixels, nueva línea joven que busca romper paradigmas

La bodega familiar Corbeau Wines, proyecto de la familia Rodríguez, presenta la línea Pixels, pensada para romper los paradigmas, con vinos descontracturados y simples.
Si bien la marca nació en 2016, los Rodríguez son tercera generación en la industria del vino, con la misma bodega desde hace más de 40 años y vinos de viñedos propios en las zonas de Maipú y Santa Rosa.
Al frente del proyecto se encuentra Eduardo Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo, enólogo principal, y Francisco, brand manager a cargo del desarrollo comercial y de marcas para mercado interno y externo.
“Con la línea Pixels buscamos un cambio total de paradigmas en la industria del vino; fue una apuesta apuntada a los jóvenes, para que se animaran a entrar al maravilloso mundo del vino y se sientan cómodos consumiéndolo”, afirmó Francisco.

Para ello, agregó, se buscó “romper la barrera que muchas veces la industria puso y que asustó a la gente joven, haciendo un vino más amigable, descontracturado, simple y divertido”.
La apuesta fue pensar en una estrategia disruptiva: “La etiqueta, la tecnología, la comunicación y el vino tenían que estar en sintonía para apuntar a las generaciones más jóvenes”, explicó Eduardo (h).
“Por eso decidimos elaborar vinos totalmente frescos, sin madera, con una gran explosión de frutas frescas en el paladar que permitan que cualquier persona sin conocimiento de vino pudiera disfrutarlo”, completó.
Además, la línea Pixels cuenta con una etiqueta rupturista donde se aplica el uso de Realidad Aumentada (RA).

“Parte de la estrategia fue utilizar esta herramienta tecnológica propia de las nuevas generaciones en un producto que muchas veces se tildó de ser para ‘viejos’. Fue una apuesta muy fuerte, en el momento que lo lanzamos (2017) no había ninguna bodega que utilizara esta tecnología en la etiqueta de un vino. Si bien al principio nos costó, rápidamente tuvo una gran aceptación”, afirmó Francisco.
Con un smartphone con la app Advance Visión se puede acceder a la experiencia: Cuando la cámara del teléfono reconoce la etiqueta, comienza una experiencia de 360 grados alrededor de la botella.
“Si bien existen algunas etiquetas con RA, ninguna tiene la experiencia que envuelva toda la botella. Cada etiqueta tiene una experiencia y un mundo diferente pensada para que el consumidor pueda vivir más a pleno del mundo de Pixels”, explicaron desde la bodega.
El Ancellotta y el Malbec son varietales 100% de viñedos en Maipú y Santa Rosa, Mendoza; y el blend es Malbec (50%), Syrah (30%) y Ancellotta (20%), de los mismos viñedos.
En tanto, el Chardonnay y el Sweet -Torrontés Riojano (70%), Sauvignon Blanc (15%) y Chardonnay (15%)- son de Maipú, Mendoza.

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