Jujuy, la empanada más votada del país

La empanada de Jujuy fue la más votada hoy en la Fiesta de la Empanada Digital organizada por BA Capital Gastronómica, con la participación íntegra de Cooperación Urbana Federal, Appyce (Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas) y LasEmpanadas.com.ar.
El concurso obtuvo 120.254 votos en sus cuatro instancias de votación durante cuatro días de votación y Jujuy se llevó 3.955 votos en la instancia final; seguida por Catamarca (3.426 votos) y Tucumán (756 votos).
La empanada jujeña estuvo representada por Asunción Argüello, campeona del Festival de la Empanada 2019 en la capital de la provincia; quien preparó una empanada típica jujeña “que fue protagonista de la historia argentina”, según sus palabras.
La misma está rellena de carne cortada a cuchillo, cebolla, morrón, huevo y cebollita verde, mientras que la masa está hecha a base de harina, grasa de cerdo y agua hervida; como “secreto”, a la masa le echó pimentón dulce y sal a gusto, además de acompañarlas con un poquito de llajwa, una salsita a base de tomate crudo y locote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *