Frizata amplía su línea de alimentos congelados “sin carne”

La food tech de alimentos congelados Frizata sumó los productos FriNuggets, FriBites y FriBurger rellena a su línea “Meat Free”, que ya incluía a la Friburger Meat Free, hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne.
En su apuesta a lo que la empresa afirma que será “la alimentación del futuro”, Frizata lanza al mercado FriNuggets Meat Free, FriBites Meat Free (albóndigas con corazón de mozzarella) y la nueva versión de FriBurger Rellena con queso, todos 100% Meat Free.
“Desarrollamos esta línea pensando en el consumidor flexitariano, una tendencia cada vez más presente en Argentina y cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo”, explicó Adolfo Rouillon, uno de los dos emprendedores rosarinos detrás de la food tech.
De esta manera, la compañía apunta a ofrecer más opciones para quienes buscan reducir el consumo de proteína animal, sin resignar sabor, textura, nutrición y experiencia: En la Argentina el consumo anual promedio de alimentos congelados no supera los 2 kilos por persona, en Latinoamérica se ubica en los 4 kilos y en Europa supera los 40 kilos.

“Si bien la idea de desarrollar una línea Meat Free viene desde hace casi una década, sabíamos que en ese momento el mercado no se encontraba preparado para una línea de productos tan revolucionaria”, agregó Rouillon.
Para Frizata, el futuro requiere un equilibrio entre salud, medioambiente y disfrute de experiencias positivas, que deriva en elecciones alimentarias orientadas a reducir el consumo de carne sin poner en riesgo el equilibrio nutricional.
“Entendemos que esta tendencia no es una ‘moda’ sino que ha empezado a gestarse un nuevo orden en lo que será la alimentación del futuro”, afirmó Rouillon.
El desarrollo, a cargo del equipo de I+D de la compañía, llevó más de 10 meses utilizando big data e inteligencia artificial; para su elaboración se reemplazó la proteína animal por la vegetal proveniente de la soja (seleccionada porque es el alimento de mayor aporte proteico dentro del reino vegetal) y la albumina (proteina de huevo), que logran complementar el perfil nutricional con los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
“Estas tecnologías y el no tener intermediarios, nos permiten estar en contacto directo con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes”, explica Adolfo Rouillon.
La foodtech fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillon
y José Robledo, que hace 20 años fundaron Amtec, una empresa de desarrollo de software,
adquirida por Neoris; y en 2008 crearon Congelados del Sur, empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados.

Frizata, empresa que produce, comercializa y distribuye alimentos congelados en forma directa, opera en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba; y planea desembarcar en Brasil a fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *