Nuevas añadas de la línea Altitude Series de Bodega Doña Paula

Bodega Doña Paula presenta al mercado las nuevas cosechas de los tres assemblages de su relanzada línea Altitude Series, vinos con características diferenciales que les imprimen la altura y el suelo de los viñedos, componentes claves del terroir.

La línea Altitude Series está conformada por tres de las etiquetas más emblemáticas de la bodega: 969, 1100 y 1350, nombres que hacen referencia a las distintas altitudes donde se encuentran ubicados los viñedos que originan las uvas, a partir de las cuales se elaboran estos cortes.
En su etiqueta, Doña Paula Altitude Series 969 cosecha 2019 (55% Petit Verdot, 40% Bonarda y 5% Malbec) fusiona tonalidades amarillas que representan el suelo arcilloso de Finca El Alto, a 969 metros sobre el nivel del mar, en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Con un intenso color violeta con tinte negro, en nariz el Petit Verdot aporta aromas de arándanos y jazmín, mientras que la Bonarda agrega aromas intensos de moras y frambuesas; y con firmes taninos y buen volumen en boca, el Malbec ofrece una estructura atractiva y un final largo.
En tanto, Doña Paula Altitude Series 1100 cosecha 2018 (60% Malbec, 30% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon 10%) presenta tonos rojos que se logran a 1100 metros sobre el nivel del mar con los suelos de caliche rosado de la Finca Los Indios en El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco.
De color violeta intenso, en nariz se perciben aromas florales, como violeta y rosa mosqueta, típicos de la variedad Malbec; el Syrah aporta notas especiadas, buen volumen en boca y taninos sedosos, mientras que el Cabernet Sauvignon complementa la mezcla con una gran estructura.
Por último, Doña Paula Altitude Series 1350 cosecha 2018 (50% Cabernet Franc, 45% Malbec y 5% Casavecchia) proviene de dos cuarteles de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos y calcáreos compuestos por caliche blanco.
Con un color violeta intenso, el Cabernet Franc aporta notas muy especiadas y florales, mientras que el Malbec le otorga notas de frutos rojos; con un largo final en boca, es muy persistente por sus taninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *