Grupo Peñaflor firmó un acuerdo con la Municipalidad de Junín para reciclar plástico

Grupo Peñaflor firmó un acuerdo para reciclar 85.000 kilos de plástico mensuales junto a la Municipalidad de Junín, Mendoza.

La compañía recolectará todos los meses el plástico en los establecimientos de Coquimbito, Godoy Cruz y Villa Nueva para luego entregarlos en la planta de reciclado de la Municipalidad de Junín.
Y los trabajadores municipales lo convertirán en ladrillos, tejas, postes para viñas y material reciclado para impresoras 3D, con las que se podrán producir pantallas para protección facial.
El convenio fue firmado el viernes 26 por el intendente Héctor Francisco Ruiz y la gerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, María Lourdes Guldris; y el coordinador de Proyectos Sustentables, Andrés Valero, ambos de Grupo Peñaflor.
“Este tipo de iniciativas nos permiten cumplir con los objetivos que nos planteamos en materia de Sustentabilidad”, dijo Guldris.
Al finalizar el encuentro, Ruiz afirmó que “este acuerdo se sostiene en la búsqueda de consolidar una política ecológica que ofrezca un futuro libre de contaminación”.
Anteriormente, el Grupo Peñaflor ya le había realizado una donación de $350.000 al municipio para la compra de una máquina para la elaboración de productos reciclados.
Actualmente, la Planta de Reciclado está funcionando a pleno en la elaboración de ladrillos plásticos pet que se utilizan para la construcción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *