Lanzan vinos “Casillero del Diablo” elaborados con uvas argentinas

La marca “Casillero del Diablo”, del grupo chileno Concha y Toro, lanzará un portfolio de vinos en el mercado argentino, que incluye un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay, un Red Blend y un espumante Extra Brut.

“Disfruto explorar nuevos terruños y variedades, siempre con el compromiso de elaborar vinos de calidad superior, esta vez en suelos argentinos; he podido descubrir de primera mano las excelentes condiciones que ofrece este país en materia de climas y suelos”, explica Marcelo Papa, director enológico de Concha y Toro.
Casillero del Diablo, la marca más poderosa de América y la segunda en el mundo del vino según la consultora británica Wine Intelligence, debe su nombre a la “leyenda” que difundió el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, al observar que sus vinos de guarda más preciados desaparecían: “en aquel lugar habitaba el diablo”.
Según Andrés Povedano, brand manager para la Argentina, “el espíritu y personalidad de esta marca global va a sorprender al consumidor argentino, no sólo por su consistencia enológica sino especialmente por su imagen desafiante y disruptiva”.
La línea de Casillero del Diablo tendrá un precio sugerido de $515 para vinotecas y supermercados, y su comercialización y distribución estará a cargo de Bodega Trivento, filial argentina de Concha y Toro Family of Wineries.

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