Lanzaron una botella de vino hecha de cartón reciclado

La empresa Frugalpac lanzó una botella de vino hecha de cartón reciclado, que se puede refrigerar, es 100% reciclable y pesa sólo 83 gramos, cinco veces menos que una de vidrio normal.

La botella lleva un contenedor similar al de los bag-in-box; se puede refrigerar, mantiene el líquido frío durante más tiempo y su precio “es comparable a una botella de vidrio etiquetada”, aseguran.
Dado que la botella está fabricada principalmente con cartón, se pueden realizar en ella todo tipo de diseños que abarcan todo su contorno.

Su huella de carbono resulta “hasta seis veces más baja”, ya que utiliza 15 gramos de plástico en lugar de los 64 que se usan normalmente.

Asimismo, su huella hídrica es cuatro veces menor que la del vidrio y mucho menor que la de las botellas de plástico para el agua.

“El modelo de negocio de Frugalpac consiste en suministrar las máquinas Frugal Bottle a bodegas o empresas envasadoras para que fabriquen las botellas en sus instalaciones”, explican.

El primer vino que salió a la venta envasado en la botella Frugal es el vino tinto joven 3Q de la bodega italiana Cantina Goccia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *