Vinos de Potrero lanza su primer Cabernet Franc

La bodega Vinos de Potrero lanzó al mercado “Potrero Reserva Cabernet Franc”, su primer varietal de la cepa, elaborado con uvas de su viñedo en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
“Este nuevo lanzamiento es motivo de orgullo, es otro de los tantos objetivos que nos vamos poniendo y que se van cumpliendo en el correr del tiempo”, explica Nicolás Burdisso, cofundador de este proyecto familiar junto a su esposa Belén Soler Valle, al que se sumaron el enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.
Según el exfutbolista, “el Cabernet Franc es un varietal que a nosotros nos gusta mucho y ahora poder elaborarlo y tenerlo entre nuestro equipo nos llena de felicidad y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”.
Originaria de Bordeaux (Francia), el Cabernet Franc es una variedad relativamente joven para la Argentina vitivinícola, de la cual hay aún muy pocas hectáreas plantadas, adaptándose de manera excepcional a los viñedos de altura (a más de 900 msnm) y al clima seco de Mendoza.
Comenzó a ser plantada en el país en los años 90 para darle fuerza a los vinos de corte y, si bien la superficie plantada con Cabernet Franc es mínima en relación a otras tintas, la variedad sobresale ampliamente por su calidad.
“Estamos muy orgullosos de poder elaborar y lanzar al mercado un nuevo vino, nuestro primer Cabernet Franc, que ha sido mimado desde los comienzos, como a un bebé que se suma a la familia”, afirma Soler Valle.
Para la manager, “hemos decidido plantar este nuevo varietal en un lugar privilegiado, en el medio de nuestra finca, y ha sido toda una experiencia verlo crecer; hoy poder tenerlo y atesorarlo dentro de una botella es algo maravilloso y un sueño hecho realidad”.
“Para mí, de los vinos tintos, el Cabernet Franc es el varietal que se asimila mucho más al Malbec, en cuanto a su plasticidad”, asegura Bossi Bonilla.
Según el enólogo, “si hablamos del Cabernet Franc de Vinos de Potrero es completar la línea, salir de los clásicos y sumar este exponente que es muy representativo tanto en el mercado interno como el externo”.

“Potrero Reserva Cabernet Franc” es un vino 100% Cabernet Franc, proveniente de viñedos plantados en 2015, elaborado de manera tradicional en piletas de hormigón y con 12 meses de maduración en barricas usadas de roble francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *