“Todo lo que siempre quiso saber sobre el vino argentino y nadie se dignó a explicarme”

El sommelier Max Ortiz y el gastronómico y enófilo Emiliano Papalardo buscan responder al consumidor anónimo moderno que encuentra al mundo del vino muy interesante, pero no sabe cómo empezar a aprender o se siente intimidado por un universo que a veces puede presumir de ser elitista.
“Todo lo que siempre quiso saber sobre el vino argentino y nadie se dignó a explicarme” es un libro de fácil lectura dividido en cinco capítulos de 100 páginas con preguntas y respuestas para curiosos o gente que quiere empezar a aprender sobre vinos de manera fácil, clara y sin tecnicismos.
Según los autores, a veces el “mundo del vino” parece ser un espacio cerrado, solo para entendidos, en el cual el simple aficionado o principiante teme entrometerse y siente poca confianza para comenzar a saber más.
A través de preguntas y respuestas específicas, sin mencionar bodegas ni etiquetas, pretenden invitar al indeciso a dejarse llevar por los entresijos de un universo magnífico, arraigado en la identidad de la cultura argentina.
Ortiz ha llevado a la sommelierie hasta prestigiosos hoteles y restaurantes de varios países y Papalardo prestó servicios en varios puntos de nuestro país y hoy reside en el Cabo San Lucas, México, desempeñándose como maitre de un importante restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *