“Ya lo Sabes”, nueva etiqueta de la línea “Rock & Perdices”

Viña Las Perdices y Las Pelotas presentaron la tercera etiqueta elaborada en conjunto, parte de la línea Rock & Perdices.
Se trata de “Ya lo Sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017, edición limitada elaborada con uvas 100% Cabernet Sauvignon de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
“Ya Lo Sabes” es el tercer corte de difusión de “Es Así”, nuevo disco de la banda liderada por Germán Daffunchio editado en marzo de este año.
Viña Las Perdices lanzó en 2019 su línea Rock & Perdices en la que fusionan la inspiración, el arte y el placer: en el vino como en la música hay que saber apreciar la armonía a través de los sentidos.
“Estamos muy contentos de poder asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y de esta manera acercarnos a un público joven y nuevos consumidores”, afirmó el winemaker Juan Carlos Muñoz.
Los primeros vinos de Rock & Perdices fueron las dos etiquetas elaboradas junto a Las Pelotas: “Víctimas del Cielo” Cabernet Franc 2015 y “Brindando por Nada” Malbec 2017.
“Ya lo Sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017, que tuvo una crianza de un año en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%).
En la contraetiqueta se leen los versos que Daffunchio le dedicó a su nuevo vino: “Quisiera decirte más, lo que significas hoy. Pudimos estar mejor que ayer… sintiendo ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?”.
“Cuando fuimos a Viña Las Perdices, Germán se encariñó muchísimo con la gente, con Juan Carlos Muñoz, conoció el proceso de elaboración, hicieron pruebas de tanques, charlaron sobre vinos y canciones, de música y se empezaron a inspirar”, cuenta el manager de la banda Alberto Moles.
“Se realizaron catas… muestras que se enviaron… varios asados en Córdoba, en Mendoza; la selección fue después de probar muchas variedades, las 17 que tiene la bodega en el viñedo”, explica Pablo Silvestre, responsable de Comercio Exterior de Viña Las Perdices.
La línea Rock & Perdices también cuenta con dos vinos de edición limitada elaborados para el Festival Cosquín Rock en el marco del 20 Aniversario: Cosquín Rock Red Blend 2018 -50% Malbec y 50% Cabernet Franc- y Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019.
Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *