#HacerLoCorrectolmporta: compromiso de Nespresso con el medioambiente

El café de Nespresso trasciende a su portafolio de variedades de cafés y sus máquinas, aseguran desde la empresa, que destacan su compromiso desde incluso antes de los granos de café y la siembra de la semilla.
La historia empieza con los caficultores y los 400 agrónomos que realizan prácticas sostenibles, basadas en el cuidado del ecosistema a través de la plantación de más de 500.000 árboles por año, y con las generaciones previas que aprendieron las tradiciones sobre el cultivo responsable del café.
Nespresso busca hacer lo correcto en cada paso productivo, desde el cuidado de los cafetales, la educación a los caficultores, la responsabilidad de los agrónomos, el cuidado en la trazabilidad por la disminución de la huella de carbono y el reciclaje de las cápsulas.
Las cápsulas son 100% reciclables: el café es separado del aluminio, y donado a Fundación Huerta Niño para la producción de Compost orgánico; y el aluminio es utilizado para la producción de nuevos materiales como cuadernos y lapiceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *