“Laborum Nuevos Suelos”, expresión moderna del terroir de Cafayate

El Porvenir de Cafayate lanzó Laborum Malbec “Nuevos Suelos” 2019, un vino con perfil moderno y parte del proyecto de experimentación de esta bodega familiar para descubrir el potencial del terroir de la zona.

“En Finca Alto Río Seco (1750 msnm) los suelos están compuestos en un 70% por rocas con sedimentación calcárea, lo que nos permite obtener vinos con taninos más finos”, explica el enólogo Francisco “Paco” Puga.
“Los vinos que obtenemos aquí son frescos y fluidos, por eso decidimos no pasar por madera este vino, para respetar su perfil original”, completa el winemaker.
Con el asesoramiento de geólogos que estudiaron en profundidad el suelo de esta finca calchaquí, el equipo de enología seleccionó las mejores parcelas para obtener un Malbec diferente.
“Estas 7.500 botellas de Malbec son el resultado de años de estudio de suelos y microvinificaciones de diferentes cuarteles que nos permitieron entender mejor nuestras fincas y la influencia de los suelos en los vinos”, explica Lucía Romero Marcuzzi, directora ejecutiva de la bodega.
Refundada hace 20 años en Cafayate, la bodega elabora vinos desde 2002: los primeros fueron la línea Laborum y los varietales Single Vineyard; los siguieron los Single Block (lotes únicos) y, luego de años de investigación, los vinos de Parcela, Single Lot o Single Block, de la línea Laborum De Parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *