Parcelas Originales Malbec 2017, lo nuevo de Alfredo Roca

La bodega de San Rafael (Mendoza) Alfredo Roca sumó un Malbec a su línea de vinos Parcelas Originales, provenientes de pequeños lotes de viñedos antiguos.
El nuevo integrante de la línea es un 100% Malbec 2017, proveniente de una parcela de 2,4 has, del viñedo La Perseverancia plantado en 1953.
Cosechado en la primera semana de abril de ese año, el vino pasó ocho meses en barricas de segundo y tercer uso, con una producción de 6.500 botellas.
Se trata de un “Malbec de mucha identidad debido a su diversidad genética propia de viñedos muy antiguos plantados por nuestros antepasados respectando las diferencias entre plantas”, explicó el winemaker Alejandro Roca.
Se suma al blend tinto proveniente de una parcela de 1939, donde se encuentran mezcladas variedades tintas, denominado “Vino Tinto de Parcela”, al Glera y al Sangiovese.
La etiqueta de esta línea lanzada a fines de 2018 hace alusión a las viñas traídas de Italia en barco y que son las mismas que componen las parcelas utilizadas para su elaboración.
Se utilizó la estética de grabado antiguo para contar una historia verídica detrás del concepto de estos vinos tan especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *