Colonia Las Liebres Cabernet Franc, lo nuevo de Altos Las Hormigas

Altos Las Hormigas lanzó un vino 100% Cabernet Franc bajo la etiqueta Colonia Las Liebres, reconocida por sus Bonarda, tradición que interrumpió en 2019 con su Malbec Reserva 2018).
Desde su origen, Colonia Las Liebres -marca hermana de Altos Las Hormigas- se especializó en explorar estilos radicales y contra-corriente, tanto en su imagen como en su estilo enológico.
En 2003 elaboró su primera Bonarda sin madera, lo siguieron dos espumosos de Bonarda, uno de método tradicional y uno de método ancestral, y el año pasado el Malbec Reserva Orgánico 2018, primer paso hacia la consolidación como la línea de vinos orgánicos de la bodega.
Ahora se incorpora a la familia este 100% Cabernet Franc Orgánico, proveniente de Luján de Cuyo, elaborado sin madera y con una mínima intervención enológica.
La primera partida es cosecha 2019, vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados, y podrá conseguirse en vinotecas, tiendas especializadas y canales online.
Altos Las Hormigas es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, fundada en 1995 por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi, comprometida con la búsqueda de los suelos más interesantes para elaborar vinos que expresen fielmente su lugar de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *