Anne Bousquet, en Revista Forbes

Anne Bousquet, propietaria de la bodega familiar Domaine Bousquet, protagoniza la “historia de vida” en la Revista Forbes.
Con el título de “La segunda vida de una economista como propietaria de una bodega en Argentina”, la periodista Cathrine Todd relata la elección de vida de Anne Bousquet.
Bousquet dejó su carrera como economista en una empresa en Bruselas, Bélgica, para hacerse cargo de la bodega de producción orgánica que fundó su padre a fines de los 90 en Gualtallary.
Así, continua el legado familiar convirtiéndose en la cuarta generación de bodegueros de apellido Bousquet, provienes de la región de Carcassone, al sur de Francia.
Junto a su marido Labid Ameri, también economista y a cargo del comercio exterior de Domaine Bousquet, se mudaron a Tupungato.
Hace poco más de un mes, Forbes le dedicó una nota a Domaine Bousquet como bodega elaboradora de vinos orgánicos y sin sulfitos.
Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”, legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet.
La bodega nació en 1997, cuando la familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, para producir vinos orgánicos.
“Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región”, explica Bousquet.
En 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 50 países.
La nota completa se puede leer en https://www.forbes.com/sites/cathrinetodd/2020/05/30/an-economists-second-life-as-a-winery-owner-in-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *