Wine Tech Forum, encuentro sobre las conexiones entre el vino y la tecnología

La primera edición del Wine Tech Forum, evento virtual organizado por el sitio especializado VinosyNegocios.com junto a la plataforma de e-commerce BottleHub, se realizará el jueves 21 de mayo con el objetivo de reunir a referentes de los sectores vitivinícola y tecnológico para debatir sobre el impacto presente y futuro de la digitalización por la que atraviesa el negocio del vino.

En formato webinar, la iniciativa se propone reunir herramientas, recursos y recomendaciones clave tanto para quienes se inician en el comercio electrónico de bebidas como para quienes busquen ampliar sus ventas en el canal digital.
El negocio del vino viene experimentando en los últimos meses una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en sus dimensiones B2C (venta al consumidor) como B2B (venta mayorista), tendencia que no ha hecho más que reforzarse con la llegada del Coronavirus.
La irrupción del e-commerce, que los expertos vaticinan que ha llegado para quedarse, viene transformando profundamente a una industria que hasta ahora había logrado mantenerse bastante al margen de las innovaciones tecnológicas, pero que promete iniciar una ola de cambios que reformularán completamente al sector en los años venideros.
“Al frente de esta revolución existe un incipiente sector denominado #WineTech, que reúne a emprendedores, startups y compañías tecnológicas”, afirmó Javier Menajovsky, CEO & Founder de BottleHub.
Según Menajovsky, “la digitalización del negocio de las bebidas se manifiesta en nuevas formas de comunicar y comercializar vinos en todo el planeta, tanto de cara al consumidor final como a todos los eslabones que conforman su cadena de comercialización”.
Wine Tech Forum es motorizada por un grupo de emprendedores del sector de vinos y tecnología que se han propuesto potenciar sus proyectos digitales, para que puedan crecer y desarrollarse con fuerza en una industria muy tradicional, en la que la digitalización no había tenido hasta ahora un gran impacto, algo que se viene acelerando en las últimas semanas.
Comandados por el equipo de VinosyNegocios.com y la plataforma BottleHub, se han sumado diversas startups y compañías referentes del sector tales como la agencia de comercio electrónico Combinatoria, la plataforma Dablox, la consultora especialista en Marketplaces DEPIC, las wine apps Latinawine y Portelli App, la web solidaria VinoAtuPuerta.org, la compañía de logística Andreani y la plataforma de pagos Nubi, que representa a PayPal en la Argentina.
La temática del webinar girará en torno al impacto presente y futuro de la tecnología a la hora de comunicar y comercializar vinos, tanto a consumidores como a comercios minoristas (vinotecas, restaurantes, bares, hoteles, caterings, etc).
Se abordarán cuestiones vinculadas al uso de Wine Apps, desarrollo de tiendas online y la presencia en marketplaces, tanto en generales como MercadoLibre y los de los bancos, como en específicos de bebidas.
El evento contará con 10 speakers, entre quienes se encuentran Andrés Rosberg (presidente de la Association de la Sommellerie Internationale y co-founder de VinoAtuPuerta.org), Fabricio Portelli (sommelier, periodista y co-founder de Portelli App), Javier Menajovsky (founder & CEO de BottleHub y VinosyNegocios.com), Agustín Liendo (co-founder & COO de BottleHub), Nacho Gauna (co-founder de Portelli App), Andrés Rodriguez (fundador y director comercial de Dablox y Combinatoria), Gonzalo Pozzo (ejecutivo de cuentas ecommerce de alimentos & bebidas en Andreani), Ariel Spampinanto (business development manager en Nubi / PayPal), Florent Michel (CEO & chief editor en Latinawine) y Fernando Coelho (director en DEPIC “Connecting Products With Consumers”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares