“100 puntos para los argentinos”, el mensaje de Bodegas de Argentina ante la pandemia

Reconocidos enólogos de distintas bodegas de todo el país, en un video institucional de Bodegas de Argentina, destacaron la unidad del sector y el trabajo conjunto frente a la crisis mundial actual por la pandemia del coronavirus.

A través de la frase “100 puntos para vos” se hace alusión a los puntajes que grandes críticos enológicos suelen otorgar a los vinos, que en esta ocasión es un mensaje hacia la sociedad, a cada argentino, por el esfuerzo, la paciencia y por abrirse a nuevas posibilidades.
El saludo final de unidad está compuesto por 24 enólogos que representan a distintas zonas de la Argentina: Daniel Pi (Bodega Trapiche), Walter Bressia (Bodega Bressia), Susana Balbo (Bodega Susana Balbo Wines), Germán Berra (Bodega Finca Flichman), Alejandro Vigil (Bodega Catena Zapata), Roberto de la Mota (Bodega Mendel Wines), Marcelo Pelleriti (Bodega Monteviejo), Ezequiel Ortego (Bodega Trapiche Costa y Pampa), Alejandro Pepa (Bodega El Esteco), Romina Regules (Bodega Polo), Mariano Di Paola (Bodega Rutini), Belén Álamo (Bodega Pulenta), Diego Perticarini (Bodega Malma), Silvio Alberto (Bodegas Bianchi), Pablo Cúneo (Bodega Luigi Bosca), Diego Ribbert (Bodega Chandon), Marcos Fernández (Bodega Terrazas de los Andes), Fernando Rodríguez Solano (Bodega Las Arcas de Tolombón), Thibaut Delmotte (Bodega Colomé), José Galante (Bodega Salentein), Gabriela Celeste (Bodega A16), José Hernández Toso (Bodega Huarpe Wines), Alejandro Nesman (Bodega Piattelli) y David Bonomi (Bodega Norton).
Como bebida nacional, el video muestra que el vino nunca deja de ser parte de la mesa de todos los argentinos, incluso en cuarentena, que se bebe con moderación y es el acompañante ideal para las comidas y el disfrute.
El vino es el motor de desarrollo de varias zonas del país, con producción y turismo: Muchas provincias están involucradas en su elaboración como Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.
Durante la cuarentena obligatoria, el sector vitivinícola trabajó y continúa haciéndolo con las máximas medidas de seguridad cuidando a sus trabajadores y consumidores.
Es una bebida con fuerte base agrícola y como economía regional, las bodegas argentinas dan trabajo aproximadamente a 400 mil personas.
Además, el área de enoturismo ocupa a más de dos mil empleados e impulsa la gastronomía, hotelería y otros sectores productivos de su cadena de proveedores.
Es uno de los diez complejos exportadores más importantes del país que contribuye con la generación de divisas.
El vino es bueno para brindar y celebrar la vida, acompaña momentos únicos como el que estamos viviendo y llega a todos los hogares argentinos y a más de 125 países, trasladando nuestra cultura al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares