Recetas ricas y fáciles para acompañar un vermut

Cinzano Argentina convocó a los cocineros Leandro “Lele” Cristóbal y Mercedes Solís para que ayuden a cocinar recetas que combinen con un vermut, con la consigna de “cuidarnos también es compartir”.
“El objetivo de estos tutoriales, que hacemos junto con Mer Solis, es compartirles nuestros consejos de cocina para que ustedes puedan agasajar a sus seres queridos con un buen plato de comida y, de paso, que puedan relajarse tomando un rico vaso de vermut”, contó “Lele” Cristóbal.
“Todos podemos colaborar a pasar este momento poniendo lo mejor de cada uno y desde nuestras casas. La idea es que, a través de las redes sociales de Cinzano, los usuarios vean los videos y se animen a preparar comidas para toda la familia. Por eso pensamos en recetas fáciles, que cualquier usuario pueda hacer, con pocos ingredientes”, agregó Solís.
A través de breves tutoriales llamados “La Hora Del Vermut”, que ya se pueden ver en @cinzanoargentina, Cristóbal y Solís comparten diferentes opciones de comidas caseras, que ambos cocineros preparan desde sus hogares, que van desde tortillas de papa a falafel con salsa de yogurt.
“Está tan arraigado el consumo del vermut que Argentina es el principal consumidor de Cinzano en todo el mundo; por eso, pensamos en cómo podíamos recrear y mantener nuestros rituales mas queridos”, explicó Gastón Basso Dastugue, gerente de Marketing de Cinzano en la Argentina.
Según Basso Dastugue, “Con esa intención recreamos un espacio para disfrutar del ritual sagrado del momento del vermut que, para nosotros, se disfruta mejor con un 70% de Cinzano y un 30% de soda bien fría, acompañada por una rodaja de limón o naranja”.
Desde hace décadas, el vermut está presente en los encuentros sociales de la cultura popular nacional y esta tendencia sigue vigente, desde los hogares, a través de los aperitivos, que significa “qué sirve para abrir el apetito”.
Ese es el significado de la palabra latina aperitivus, y que remite a una costumbre de herencia italiana que ya forma parte del ADN de los argentinos.
La costumbre de reunirse con amigos, en pareja o con la familia, para hablar de todo y de la nada al mismo tiempo, mientras compartimos una bebida que vaya abriendo el apetito, está hoy en día más vigente que nunca en las charlas virtuales, con nuestros seres queridos y a la distancia, en la antesala de un almuerzo o la cena.

Tortilla de papa, con paquete de papas fritas, a la minuta

Ingredientes: dos huevos, un paquete de papas fritas, dos berenjenas al escabeche, una rodaja de pan, un ajo, sal, orégano y aceite
Instrucciones: Rompés dos huevos y echás la yema en un bol. Luego incorporás las papas fritas de paquete, previamente aplastadas, en la mezcla. Ponés un chorro de aceite a la sartén y tirás la mezcla en el centro, con un poco de sal. Al cabo de unos pocos minutos, la das vuelta y le colocás una tapa para ayudar a terminar la cocción y para preservar el calor. Una vez que toma la forma de una tortilla clásica, la retirás del fuego y la servís junto a un Cinzano Rosso.
Opcional: Cortás una rodaja de pan, le frotás un poquito de ajo, y le ponés dos fetas de tomate. Condimentás con sal y orégano. Por último, colocás la porción de tortilla encima del pan y echas la berenjena al escabeche, con un toque de aceite de oliva

Trago para acompañar la receta: Cinzano con soda y limón
Ingredientes: Un vaso con hielo, Vermut Rosso, soda, rodaja de limón
Instrucciones: Mientras cocinamos la tortilla de papa, preparar un vaso con hielo. Servir un 70% de Cinzano Rosso, acompañar con una rodaja de limón y, por último, para disfrutar de un vermut perfecto, un chorro de soda (bien fría).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *