Bodega Chakana celebra la Festividad Andina que inspira su nombre

Chakana celebrará en mayo el Día de la Chakana con beneficios especiales y descuentos de hasta 45% en su tienda online www.chakanawines.com.ar y colaborará con la Fundación Alas Mendoza en la compra de bolsones de alimentos para familias de bajos recursos de Las Heras y Luján de Cuyo.
Como parte del homenaje a la festividad que le da el nombre, el 3 de mayo -fecha en que pueblos originarios rinden tributo a este símbolo de la cultura andina-, y ante la pandemia de Covid-19, la bodega destinará parte de lo que recaude en las ventas en su canal online a la compra de alimentos.

Además, como parte de la celebración, la tienda ofrecerá diferentes descuentos de hasta el 45%, que irán rotando en las semanas de mayo.

La Fundación Alas Mendoza es una entidad sin fines de lucro, nacida en 1990, que desarrolla diversos proyectos sociales, proponiendo y generando alternativas para una mejor calidad de vida. Los bolsones contienen: azúcar, fideos, arroz, harina, aceite, pollo y vegetales variados.
Chakana es el nombre que la cultura andina le da a la Cruz del Sur, constelación de las cuatro estrellas que el día 3 de mayo adquiere una disposición geométrica de una cruz perfecta en posición vertical respecto al Polo Sur, haciendo que sus estrellas estén orientadas hacia los cuatro puntos cardinales; la celebración de la Chakana además da señal al tiempo de cosecha.
La etimología de la palabra proviene de la raíz quechua “chaca: puente o unión” y del sufijo “na”; la Chakana se considera entonces una “cruz- puente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *