La cocina en casa con carne vacuna, tendencia en la cuarentena

 Tanto las recetas tradicionales como las más innovadoras confirman la versatilidad y la practicidad de la carne para cocinar durante el confinamiento, asegura Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del Ipcva

La “comida rápida”, la “comida en la oficina” o “fuera del hogar” fueron descartadas y la cuarentena modificó la forma de relacionarse con la cocina, permitiendo pasar momentos amenos en ella y, así, la cocina en casa es tendencia en la actualidad.
Al contar con más tiempo en casa se puede dedicar una atención especial a la preparación de cada uno de los platos a cocinar, lo que conlleva a la búsqueda continua de diferentes recetas.
Las redes sociales no se encuentran exentas en este panorama, promueven la cocina y el cocinar en el hogar nuestros propios platos: Fotografiar y publicar las preparaciones va más allá de los clásicos “Foodies” y generaciones más jóvenes.
La carne vacuna es un producto emblemático de la mesa de los argentinos: El argentino resalta y valora sus propiedades organolépticas, pero por sobre ello, tiene más deleite respecto a las cualidades del producto cuando se trata de cocinar.
Su versatilidad, la facilidad de preparación y el tiempo que demanda su cocción son ventajas que reconoce el consumidor, que valoriza al producto más allá de sus características organolépticas y de su precio.
En el confinamiento la demanda por cortes para la parrilla se vieron perjudicados; se siente la merma de la demanda de esos cortes en las carnicerías y supermercados porque en las principales ciudades la mayor demanda de carne vacuna proviene de consumidores que viven en departamentos.
En las carnicerías y supermercados, los cortes para guisados, carne picada, carnes para horno, churrascos, milanesas, y cazuelas han tenido un aumento global en su demanda.
La cuarentena es una buena oportunidad para que el consumidor redescubra algunas recetas con cortes vacunos no tradicionales; recetas y libros de sus madres y abuelas que cualquier chef las podría transformar y adornar con glamour gourmet.
De la misma manera, con sólo hacer un click en las redes sociales y páginas web se puede llegar a encontrar información de una enorme cantidad recetas de antaño sencillas y económicas.
Cortes rendidores si se los cocina con el método de cocción adecuado, que no tienen nada que envidiarle a aquellos cortes tradicionales, familiares solo con nombrarlos e imaginarlo inmediatamente degustándose en una comida.
En este marco, las acciones publicitarias y campañas de comunicación del Ipcva en redes sociales, como así también en la la página web www.carneargentina.org.ar se encuentran relacionadas con los #QuedateEnCasa y #CocináEnCasa.
Aumentan las búsquedas tanto de platos tradicionales como innovadores con carne vacuna como milanesas a la napolitana, vacío al horno, o tapa de asado a la cacerola en las diferentes páginas web y redes sociales.
En la página de Carne Argentina (www.carneargentina.org.ar) se registraron más de 40 mil visitas únicas mensuales, principalmente para la búsqueda de recetas con carne vacuna, preparaciones tradicionales y no tradicionales que permiten en esta cuarentena cocinar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares