Crudda: Alimentos vegetales

Crudda presenta su propuesta de alimentos a base de vegetales, libres de gluten y sin conservantes, como yogures, quesos -untables y semi duros- y granolas.

“Nuestro eje es la alimentación consciente, es decir que producimos alimentos saludables para el organismo”, asegura Daniela Dagatti, credora de Crudda.
Según Dagatti, “utilizamos ingredientes naturales y nos valemos de las últimas innovaciones en tecnología para prescindir de conservantes, compuestos químicos y lograr, al mismo tiempo, que la textura de nuestros lácteos sea idéntica a la de sus pares tradicionales”.
Crudda ofrece alimentos no sólo para los veganos, sino también a todos aquellos que buscan una alimentación saludable y cuidadosa con el medio ambiente, desde los flexivegetarianos, aquellos que moderan el consumo de alimentos de origen animal, hasta quienes no siguen ningún tipo de dieta especial y solo buscan alimentarse de manera más consciente.
Además, la planta está certificada como libre de gluten por lo que se trata de productos apto para celíacos, y al ser productos a base de vegetales también son recomendados para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa.
Los yogures son parte de la línea IOGOS y se elaboran a base de leche de coco, considerado un súper alimento por sus beneficios nutricionales: rico en ácido láurico -que por sus propiedades antivirales y antibacteriales fortalece el sistema inmune-, hierro, selenio, calcio y magnesio.
Dentro de la línea hay cuatro variedades endulzados con azúcar orgánica: Arándanos, frutilla, maracuyá y vainilla; y dos opciones endulzados con juego de uva: Frutilla y Durazno.
Para los quesos untables y semi duros se utilizan castañas de caju, con flavonoides (licopeno y el betacaroteno); vitamina C, hierro y calcio.
Los quesos untables se pueden encontrar en dos versiones: Clásico y con Ciboulette; y los quesos estacionados en sus cuatro variedades: Clásico, Mix pimienta, Hierbas y Ahumado natural (en frío con madera de espinillo).
Tanto los yogures como los quesos están enriquecidos con probióticos vegetales; y son fuente de vitamina B12 y de proteína vegetal.
En el caso de la granola se trata de Raw Food (alimentación viva), ya que los cereales están germinados para que se convierta en un alimento vivo y se activen sus enzimas.
Su base es el trigo sarraceno, proteína de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales; además, posee lisina (aminoácido que se encuentra en proteínas y lácteos) y sin gluten, a diferencia de la avena, el centeno o la cebada.
La granola está endulzada con jugo de uva y se puede encontrar en dos sabores: Castañas de caju / canela / manzana y Almendras / coco / pasas de uva.
Los productos de Crudda cuentan con las certificaciones básicas que establece el Código Alimentario Argentino -como el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).
“Con Crudda reinventamos el sistema de producción porque el futuro depende de nosotros. Decidimos crear un alimento 100% vegetal para cuidar nuestra salud, el planeta y los animales”, concluye Dagatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *