DON 2018 de Escorihuela Gascón obtuvo 94 puntos en el ránking del crítico James Suckling

El vino DON Malbec 2018 de la bodega Escorihuela Gascón obtuvo 94 puntos en el ránking del crítico estadounidense de vinos y cigarros, y ex editor y jefe de la Oficina Europea de Wine Spectator James Suckling
DON es el vino ícono de la bodega ubicada en la ciudad de Mendoza, fundada en 1884 y que ha elaborado vinos ininterrumpidamente por más de 135 años, desde la llegada a la Argentina de su fundador, Don Miguel Escorihuela Gascón.
“Se trata de un single vineyard elaborado con uvas orgánicas obtenidas en la finca El Cepillo, de Valle de Uco, y representa todo lo que se puede esperar de un Malbec argentino de altura”, expresó el enólogo Matías Ciciani Soler.

Según Ciciani Soler, “en DON se destacan los atributos de las mejores parcelas del viñedo con el fin de conservar la paleta de sabores propios de este terroir”.
Por tercer año consecutivo, James Suckling vuelve a otorgar 93 puntos a The President’s Blend 2018 y a MEG cosecha 2018, 93 puntos que reflejan el trabajo en calidad e innovación que hace la bodega año tras año.
Otras líneas de la bodega como Pequeñas Producciones, con su Pequeñas Producciones Chardonnay 2019 y Pequeñas Producciones Malbec 2018, fueron puntuados en su ránking internacional de vinos argentinos con 92 puntos.
Más información sobre los puntajes de James Suckling en: https://www.jamessuckling.com/wine-tasting-reports/argentina-breaks-free-greatest-wines-ever/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *