Día del Malbec, con vinos de distintas zonas y alturas de Mendoza

Durante estas décadas el equipo enológico de la bodega Terrazas de los Andes -que se especializa en vinos de altura y en la producción de Malbec desde hace más de 20 años- exploró e investigó los terruños más exclusivos y extraordinarios de Mendoza descubriendo nuevas zonas y alturas en el Valle de Uco y Luján de Cuyo.  

Hoy el Malbec de Argentina ha alcanzado mucho reconocimiento a nivel mundial tanto por parte de los consumidores como los críticos y jurados de concursos; logrando así crecer en volumen producido y nuevas plantaciones de esta variedad cada año”, afirmó el enólogo Marcos Fernández.

La bodega cuenta con siete fincas ubicas en Valle de Uco y Luján de Cuyo: En Las Compuertas, viñedos de más de 100 años; en Licán (IG Los Chacayes) se producen vinos a 1.200 m.s.n.m; en la zona de Paraje de Altamira a 1.100 m.s.n.m y viñedos más jóvenes –plantados en 2008- en la finca El Espinillo, en Gualtallary, a 1.650 m.s.n.m. que dan como resultado una expresión de Malbec totalmente diferente, con una impronta salvaje. 

Para Fernández, “de Argentina podemos esperar a futuro más Malbec, de distintas zonas y con interpretaciones de los enólogos de los más diversos en término de estilo; pero siempre de gran calidad”.

Los vinos reflejan la esencia del lugar mostrando las características climáticas de la añada; vinos más frescos y jóvenes, y otros con un estilo muy específico y complejo, que los hacen muy diferentes a otros Malbecs.

Desde Terrazas de los Andes cultivamos el espíritu explorador y seguimos plantando año a año nuevos viñedos en la altura, muy cerca de la montaña, donde nos esforzamos en interpretar y mostrar en nuevos vinos la magia y la frescura de la cordillera de Los Andes”, completó.

Cuenta con cinco líneas de producto en distintos segmentos de precios: Su línea de varietales jóvenes, Altos del Plata; Terrazas de los Andes Reserva, la línea insignia de la bodega; dentro de su línea superior se encuentra Apelación de Origen, con dos Malbec de las Indicaciones Geográficas Las Compuertas y Los Chacayes, y un blend del Paraje Altamira; y la línea Parcel, con tres vinos de parcelas especialmente seleccionadas de las fincas Los Cerezos, Licán y Los Castaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *